El presidente Kuczynski reiteró que su campaña presidencial en el 2011 no tuvo financiamiento de Odebrecht.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró esta mañana, que no recibió ningún aporte para sus campañas presidenciales por parte de Jorge Barata, exrepresentante de la empresa brasileña Odebrecht en el Perú.

“Él no ha ofrecido ninguna prueba. Nosotros no hemos recibido nada del señor Barata, se investigará todo para demostrar que no hay tal aporte”, precisó.

Asimismo, Kuczynski dijo desconocer si la señora Susana de la Puente (actual embajadora del Perú en Reino Unido) recibió de Odebrecht la suma de US$ 300 mil, para financiar la campaña presidencial de la Alianza Por el Gran Cambio que lideró el actual jefe de Estado en el 2011.

“Yo no sé nada de eso, habrá que preguntarle a la embajadora”, declaró el mandatario durante la entrega de la vivienda Nº 2000 a damnificados del fenómeno El Niño Costero a nivel nacional.

Según trascendidos, Jorge Barata habría declarado ayer ante los fiscales peruanos que Odebrecht financió las campañas presidenciales de , Alan García, Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala y Alejandro Toledo; así como también la de Susana Villarán a la alcaldía de Lima.

DEBES SABER QUE…

El interrogatorio a Jorge Barata – que se llevó a cabo el 27 y 28 de febrero en la ciudad brasileña de Sao Paulo – fue realizado por los fiscales de lavados de activos, Germán Juárez (investiga al expresidente Humala y su esposa Nadine Heredia) y José Domingo Pérez  (investiga a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori).

Susana de la Puente habría actuado como intermediaria – Según Barata – en la presunta entrega de dinero por parte de Odebrecht para financiar la campaña del candidato Pedro Pablo Kuczynski en el 2011.

En esa línea, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya también habrían recibido dinero para la campaña presidencial de Fuerza Popular en el 2011, mientras que Luis Alva Castro habría obtenido financiamiento de Odebrecht para la campaña del APRA.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Video: TV Perú Noticias.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.