Kenji Fujimori fue expulsado de la bancada Fuerza Popular según un documento que le fue notificado esta tarde a su despacho y que luego difundió en las .

Según el documento, se ha resuelto por unanimidad que Keiko Fujimori sea expulsado del Grupo Parlamentario de conformidad con el numeral 21.2.5 del Reglamento de la bancada.

Añade que en la parte considerativa se menciona una serie de antecedentes de la citada resolución. Como se recuerda el legislador fue cuestionado por sus críticas y posturas incluso contra su hermana .

En tanto siempre demandó la salida de los dirigentes fujimoristas Ana Vega y Pier Figari porque -a su criterio- habían tomado el control del .

Como se sabe, días atrás el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, no acudió a ninguna de las citaciones que tenía pendientes por el tercer proceso disciplinario que se le seguía tras haberse abstenido -junto con otros nueve parlamentarios denominados los - en la votación de la presidencial contra el jefe de Estado, (PPK).

El acuerdo de la expulsión fue suscrito por el del Comité de Disciplina, César Segura Izquierdo; así como los integrantes Nelly Cuadros Candia y Juan Carlos Del águila Cuadros.

BANCADA DE 10

Según fuentes del , luego que se agoten todas las instancias en , , iniciará los trámites para confirmar una nueva bancada en el Congreso.

De hecho en la foto de Twitter publicada hoy, aparece con aquellos que lo respaldan y formarían el grupo parlamentario cuyo nombre aún está en evaluación.

“Se usaría el término fujimorismo, porque esa palabra no es exclusiva de Keiko Fujimori, sino de .”, indicó la fuente.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.