Kenji Fujimori y su grupo "Avengers"
Kenji Fujimori y su grupo "Avengers"

Kenji Fujimori y los nueve congresistas (autodenominados los Avengers”) que decidieron votar en contra de la vacancia presidencial, formalizaron este miércoles –mediante una carta dirigida al vocero del referido grupo. Daniel Salaverrysu renuncia a la bancada de Fuerza Popular.

La decisión de los VENGADORES fue tomada horas después de que el Comité de Proceso Disciplinario del partido naranja resolviera expulsar por unanimidad A Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Maritza García, legisladora esta última, que días antes,  aseguró que si expulsaban a uno de sus colegas, todos ellos renunciarían.

«Quiero agradecer a mis colegas congresistas que me acompañan por su valentía y su coraje, por sus fuertes convicciones democráticas, por su clara y firme decisión de haber tomado un paso trascendental de renunciar a la bancada de Fuerza Popular», manifestó el hijo menor de Alberto Fujimori, durante el pronunciamiento que hizo en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso, junto a los otros dimitentes.

Además, el legislador que pertenece al partido de Fuerza Popular (pues sólo ha renunciado a la bancada) denunció que tanto el grupo que comanda y su padre, han sido víctimas de atropellos «Nosotros venimos luchando por la libertad de conciencia, de expresión contra los atropellos sistemáticos de los que hemos sido víctimas. Atropellos contra nuestro líder fundador, mi padre Alberto Fujimori», aseguró.

FORMARÁ BANCADA Y ESPERA CAMBIOS EN EL PARTIDO

En otro momento, Kenji Fujimori indicó que piensa formar su propio grupo congresal y para ello, espera que el Tribunal Constitucional se pronuncie en contra de la “Ley Mordaza”, que obliga a formar una bancada mixta a todos los legisladores que renuncien a “sus grupos parlamentarios.

“Vamos a esperar con paciencia que se anule la Ley mordaza que violan nuestros derechos parlamentarios. Una vez que se tome esa decisión, nosotros vamos a formar una nueva bancada”, expresó.

Acto seguido, reiteró que Fuerza Popular debe pasar por un proceso de reestructuración debido a que se han perdido dos procesos electorales. “”Lo sano es que se cambie toda la estructura orgánica del partido, pero eso nunca se dio. Por esa razón es que nosotros estamos tomando también en cuenta esa actitud de no habernos escuchado en su debido momento”, argumentó.

FUERZA POPULAR CON 61 CONGRESISTAS.

Los congresistas que renunciaron hoy a la bancada de Fuerza Popular son Kenji Fujimori, Maritza García, Bienvenido Ramírez, Marita Herrera, Clayton Galván, Guillermo Bocángel, Lizbeth Robles, Estelita Bustos, Sonia Echevarría y José Marvin Palma.

Todos los nombrados – a excepción de Kenji Fujimori, quien es militante– tienen la condición de invitados en el partido que lidera la ex candidata presidencial, Keiko Sofía Fujimori.

Con ello, la bancada fujimorista cuenta ahora con 61 parlamentarios, y por lo tanto pierde – EN EL PAPEL – la mayoría absoluta en el Congreso.

DEBES SABER QUE…

Inmediatamente de oficializar las renuncias, Kenji Fujimori propuso un acuerdo de gobernabilidad, “inspirado en el mensaje que dejó el Papa Francisco en su visita al Perú”.

En el siguiente documento, podrá leer los 10 puntos formulados por el parlamentario.

Foto: Tweeter de Kenji Fujimori.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.