El presidente Vizcarra recalcó que la corrupción no permite el desarrollo del Perú.

Con el objetivo de que no queden impunes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que el Ejecutivo otorgará todas las facilidades para que se investiguen a profundidad los actos de corrupción.

“La investigación tiene que seguir y nosotros somos respetuosos de la independencia de los poderes del Estado. Para ello daremos todo el apoyo para que sea una investigación profunda y que se determine responsables”, aseguró.

En esa línea, manifestó que “la corrupción no permite el desarrollo del país y por ello, hay que combatirla frontalmente”

Acto seguido, Vizcarra enfatizó que los actos de corrupción no deben quedar impunes si es que se determinan responsabilidades. “La impunidad genera más corrupción. Castigar al corrupto es el mejor ejemplo para que las próximas autoridades, que se eligen este año para el 2019, sean probas y trabajen en beneficio de la población”, puntualizó.

RECONSTRUCCIÓN

El jefe de Estado brindó las declaraciones luego de inspeccionar los puentes Las Torres (Lurigancho – Chosica) y Ñaña (Chaclacayo), que reemplazarán a las infraestructuras que colapsaron tras la crecida del caudal del Río Huaycoloro en marzo pasado, a causa del Niño Costero.

Presidente Vizcarra supervisa puente Ñaña, en Chaclacayo.

“Cuando hablamos de reconstrucción, solamente nos situamos en el norte del Perú y está bien porque allí hubo los efectos más grandes. Pero también el Niño Costero afectó Lima y entonces tenemos también que atender las necesidades de Lima y las zonas más afectadas como Huachipa”, precisó.

LAS TORRES-15

Asimismo, el mandatario aseveró que el gobierno está acelerando los trabajos de reconstrucción, pero remarcó que se necesita un cambio normativo para darle más rapidez a las obras, tal como lo exige la ciudadanía.

«Lo que necesitamos trabajar coordinadamente con el Congreso y con todas las instituciones para crear una agenda de desarrollo como Perú (…) Estamos acelerando los trabajos de reconstrucción pero para que sea realmente significativo tenemos que lograr un cambio en las normas, porque así como están no vamos a poder dar énfasis a los trabajos».

En ese sentido, anunció que el Ejecutivo planteará un cambio en la norma para atender la reconstrucción, el próximo 2 de mayo, día en que el Gabinete Ministerial liderado por el premier César Villanueva se presente en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.