PPK en la mira de la Fiscalía
PPK en la mira de la Fiscalía

Pedro Pablo Kuczynski [PPK] renunció hoy a la presidencia de la República y la Fiscalía solicitó esta noche el impedimento de salida del país contra el aún mandatario.

Se trata de una solicitud del Equipo Especial del Ministerio Público que pide al Poder Judicial la medida restrictiva preventiva para Pedro Pablo Kuczynski.

El pedido fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializado en delitos de corrupción de funcionarios.

Se supo que la decisión fue tomada dado que el Ministerio Público considera que es necesario asegurar que PPK no abandone el país, mientras está en curso la investigación relacionada con los pagos efectuados por empresas del grupo Odebrecht a las empresas Westfield y First Capital.

Como se recuerda el presidente renunciante recibió depósitos de dinero cuando fue funcionario público (Ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros), durante la gestión de Alejandro Toledo.

Pedro Pablo Kuczynski abandonó Palacio de Gobierno a las 14:15 horas de hoy 21 de marzo, tras enviar su carta de renuncia al Congreso de la República.

La Junta de Portavoces acordó esta tarde aceptar la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República, la cual será debatida por el pleno del Parlamento mañana jueves a las 16:00 horas.

Luis Galarreta, titular del Congreso, dio cuenta del acuerdo e informó que el Legislativo estará a la altura de las circunstancias, a fin de resolver esta crisis política dentro del marco de la Constitución y las leyes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.