El presidente Vizcarra indicó que respeta la autonomía del Poder Judicial y del Congreso.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, mostró su total rechazo por el arresto domiciliario, otorgado el martes, por magistrados del Poder Judicial a los terroristas Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo.

En tal sentido, el mandatario dijo respetar la autonomía del PJ, pero dejó en claro, que el Ejecutivo está disconforme con la medida adoptada. “No estamos de acuerdo. Somos respetuosos del Poder Judicial porque es autónomo para tomar sus decisiones. Sin embargo, con el respeto que se merece, le decimos: Señores jueces, no estamos de acuerdo”, manifestó en el distrito de San Martín de Pangoa, ubicado en la región Junín.

Además, Vizcarra instó al Poder Judicial a que corrijan la decisión para que los terroristas ambos miembros de Sendero Luminoso vuelvan a prisión. “Nosotros le pedimos que evalúen, revisen y puedan corregir la decisión que han tomado”, precisó.

Del mismo modo, aseguró que lo mejor para el Perú es que los terroristas continúen dentro de un penal. “La mejor seguridad sería que sigan pagando sus penas, sus culpas dentro de la cárcel y no afuera”, afirmó.

Sobre la excarcelación de los terroristas, el presidente de la República expresó la necesidad de extremar las medidas de seguridad de la población porque no se puede generar desconfianza.  “(Habrá) un control bien estricto a través del Ministerio del Interior”, puntualizo.

INVESTIGACIÓN A PPK

En otro momento, el dignatario se pronunció sobre la negativa de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski, a ser investigado por la Comisión Lava Jato del Congreso de la República aduciendo que ya está colaborando con las investigaciones que realiza el Poder Judicial.

“El Congreso tiene sus fueros, el Poder Judicial tiene sus responsabilidades y que ellos procedan como corresponde. Nosotros daremos todas las facilidades para que hagan las investigaciones”, enfatizó.

Finalmente, Vizcarra remarcó que el Perú tiene enormes posibilidades de desarrollo a pesar de que “ha habido autoridades que nos han decepcionado”.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Video: TV PERÚ Noticias.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.