JEFE DE ESTADO DESTACA TRABAJO ENTRE EJECUTIVO Y GOBIERNOS REGIONALES PARA LLEVAR PROGRESO Y DESARROLLO A TODO EL PERÚ
JEFE DE ESTADO DESTACA TRABAJO ENTRE EJECUTIVO Y GOBIERNOS REGIONALES PARA LLEVAR PROGRESO Y DESARROLLO A TODO EL PERÚ

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció un seguimiento minucioso al uso de recursos públicos, no sólo en Lima sino en todas las regiones del país.

Martín Vizcarra, exhortó a los gobernadores regionales y al resto de las autoridades del Estado a no realizar “gastos insulsos”, en clara referencia a la decisión del Organismo Supervisor de las Contrataciones de Estado (OSCE) de alquilar durante los próximos tres años un conjunto de oficinas en Camacho (Surco), por S/15 millones.

“Como Estado tenemos que buscar la forma y el mecanismo de la eficiencia, no duplicar acciones ni gastos o estar gastando insulsamente”, manifestó durante la segunda sesión del Gore-Ejecutivo Extraordinario.

El mandatario precisó que las solicitudes de las regiones que quedaron pendientes para su aprobación serán analizadas a fin de darles viabilidad, y de que se continúen las coordinaciones de manera que exista un seguimiento a los acuerdos tomados entre el Gobierno Central y las autoridades regionales.

«Tenemos que ver el mecanismo de dejar abierto el GORE para continuar con las coordinaciones, luego tendremos otra reunión para ver los ajustes, porque se tiene que dar un seguimiento minucioso», aseveró el mandatario ante los gobernadores regionales.

OSCE Y MÁS

Vizcarra Cornejo dijo que la justificación dada por la OSCE en base a cuadros comparativos sobre el precio de un conjunto de oficinas no es suficiente para justificar la medida. Añadió que una institución pública tiene que estar ubicada donde sea más sencillo el acceso para sus usuarios.

En otro momento, reiteró que una de las prioridades de su gobierno es la lucha contra la corrupción, y con el objetivo de avanzar hacia ese propósito, resaltó que el último lunes se reunió con la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).

«Mientras el sector y el MEF aceptan dar presupuesto, yo, como presidente de la República, tengo la responsabilidad de asegurar que ese presupuesto se gaste bien. Tenemos que lograr combatir frontalmente la corrupción», manifestó Vizcarra al destacar que, por ello, se dará prioridad a la aprobación del Plan Nacional Anticorrupción planteado por este grupo de alto nivel.

Exhortó a las autoridades regionales a sumarse al combate contra la corrupción, pues no basta con el esfuerzo que realiza su gobierno.

«Esa lucha contra la corrupción tiene que ser compartida también por los gobiernos regionales. Lo propio haremos con las autoridades locales, para que sea todo el aparato del Estado, y debe sumarse el empresariado», finalizó.

Durante este encuentro participó, además, el premier, César Villanueva, el Gabinete Ministerial en pleno, y los gobernadores regionales del país.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.