Encuesta GFK sobre líderes políticos
Encuesta GFK sobre líderes políticos

La situación se complica para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y es que una reciente encuesta de GFK revela que su popularidad cae a 19%.

La lideresa de Fuerza Popular cuenta 8 puntos menos en referencia del mes anterior, mientras que el parlamentario cuenta con solo 15% de aprobación (11 puntos menos que el mes anterior).

Quien ha ido aumentado es el ex candidato presidencial Julio Guzmán quien cuenta con un 28%, a él le sigue el político de Acción Popular, Alfredo Barnechea (27%) y la lideresa del partido de izquierda Nuevo Perú, Verónika Mendoza con 20%.

APROBACIÓN DEL PRESIDENTE

En tanto, la aprobación del presidente Martín Vizcarra sigue cuesta arriba. Tras un mes de asumir el mando, el jefe de Estado continúa con el respaldo de la mayoría de peruanos (52%). Así lo dio a conocer la reciente encuesta nacional urbano-rural de GfK, difundida por La República este domingo.

Además, poco más de la mitad de peruanos (54%) señaló que Vizcarra trabajará mejor que el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski y el 67% estima que con el actual gobierno, el Perú podrá volver a crecer económicamente. La mayoría percibe al presidente como un mandatario muy respetado por los peruanos (59%), muy activo o enérgico (54%), muy querido (53%) y con mucha credibilidad (53%).

FICHA TÉCNICA
Tamaño de la muestra: 1.226 personas distribuidas en 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos.

Margen de error: +/- 2.8

Fecha de campo: Del 21 al 25 de abril de 2018.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.