La lideresa de Fuerza Popular negó haberse reunido recientemente con el vicepresidente y reiteró su llamado para que el presidente Kuczynski renuncie.
La lideresa de Fuerza Popular negó haberse reunido recientemente con el vicepresidente y reiteró su llamado para que el presidente Kuczynski renuncie.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró hoy que el vicepresidente Martín Vizcarra “le debe su lealtad al Perú le guste o no le guste» al mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En breves declaraciones a la prensa, dijo que respetarán el orden constitucional frente a la nueva moción de vacancia presidencial que se promueve en el Congreso.

“Quiero ser clara acá, seremos absolutamente respetuosos del orden constitucional. Pensamos que el señor Vizcarra puede sacar adelante mejor el país”, indicó.

Keiko Fujimori: “El señor Vizcarra le debe su lealtad al Perú le guste o no le guste a PPK”
Keiko Fujimori: “El señor Vizcarra le debe su lealtad al Perú le guste o no le guste a PPK”

Fujimori también fue consultada sobre los cuestionamientos de Fuerza Popular al vicepresidente cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones por la adenda del aeropuerto de Chinchero. “Con referencia a los cuestionamiento que hubo en su momento.

Es importante señalar que la denuncia que él tenía en el Ministerio Público sobre el proyecto Chinchero, con respecto a su persona, ha sido archivada», respondió.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Keiko niega encuentro

La lideresa del fujimorismo negó que se haya reunido recientemente con el vicepresidente. “La última vez que he visto al señor Martín Vizcarra ha sido en Palacio de Gobierno con el señor Kuczynski”, declaró.

Keiko Fujimori, lideresa de la oposición, reiteró su pedido para que PPK renuncie a la presidencia de la República y que Vizcarra lo sustituya. «Hago un llamado a la reflexión para que el presidente dé un paso al costado y renuncie», dijo este sábado.

Si la nueva moción de vacancia contra el mandatario Kuczynski prospera, Vizcarra es el llamado a asumir la Presidencia. Desde que el nuevo documento se presentó ante el Parlamento, congresistas oficialistas han pedido que fije una posición respecto a esta nueva crisis en el Gobierno.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, aseguró este viernes que confía en la lealtad de Vizcarra. “El vicepresidente está trabajando en Canadá y yo estoy confiada en que él mantiene la lealtad con el presidente Kuczynski y con la gobernabilidad”, dijo.

Al inicio del Gobierno, Martín Vizcarra fue designado ministro de Transportes y Comunicaciones. La adenda del aeropuerto de Chinchero en el Cusco afectó su gestión y lo llevó a ser interpelado por el Congreso. Renunció en mayo del año pasado ante una inminente censura. En septiembre, el Gobierno lo designó embajador en Canadá.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.