Impulsarán productos peruanos hacia China vía online.

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que ya se viene preparando una segunda tienda de comercio electrónico en el portal TMALL de Alibaba que impulsará hacia China productos los rubros joyería, bisutería, artesanía y prendas de vestir.

Al respecto, Julio Pérez-Alván, presidente del Comité de Joyería y Orfebrería del referido gremio exportador peruano, sostuvo que la idea es que las exportaciones vía online superen con el tiempo a los negocios que se establecen tradicionalmente.

“El siguiente e inmediato paso es tener este segundo espacio virtual en la plataforma ‘e-commerce’ y vender productos que identifiquen la historia y cultura peruana. A largo plazo esperamos tener más tiendas virtuales en TMALL y lograr un éxito de ventas y que lo convierta en el canal más exitoso de comercialización, incluso superar al canal tradicional”, indicó.

Además, detalló que las firmas nacionales que pretendan integrar esta segunda tienda de comercio electrónico deberán contar con un producto con gran potencial de comercialización en China.

En tal sentido, como primer paso remarcó que analizarán los artículos con importante demanda en base a las bondades, características, competencia, precios, entre otros.

Acto seguido, realizarán envíos de muestras y una vez implementada la tienda virtual, cada empresa despachará cantidades pequeñas de sus productos para iniciar las ventas.

Cabe resaltar que la primera tienda online peruana en TMALL se instaló en octubre de 2017 básicamente con productos agros como quinua blanca, quinua bicolor, maca, café, plátano liofilizado, sacha inchi, uña de gato, entre otros.

Las exportadoras que participan en esta plataforma ‘e-commerce’ son Altomayo, Danper, Ecoandino, Blamac, Hersil, Imagod, Ilender y Fructus Terrum.

“Las ventas se multiplicaron de forma increíble en estos primeros meses. La cantidad de consumidores chinos conectados a internet, ya sea a través de un ‘Smartphone’ o de un ordenador, es mucho mayor que en Estados Unidos.”, aseguró Pérez-Alvan.

DEBES SABER QUE…

ALIBABA es la plataforma más importante del mundo en comercio electrónico

Los representantes de las empresas que deseen información pueden comunicarse teléfono 497-6702 o al correo eduardomarky@ elsperu.com

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.