El pan es uno de los alimentos más populares e infaltables en la mesa de muchos hogares , pero también es uno de los productos sobre el que existen diversos mitos. Uno de los más difundidos es que el pan engorda y no alimenta ¿Es esto cierto?

“Esta afirmación es falsa”, dijo Roy Miranda Cipriano, nutricionista del Instituto (INS) de del Ministerio de (Minsa), quien agrega que su moderado forma parte de la alimentación saludable, pues brinda energía y nutrientes que el cuerpo humano necesita.

“El pan debe ser parte importante del desayuno y en las loncheras escolares en las mañanas, pues da a la energía necesaria para nuestras actividades diarias”, señaló.

El especialista también explicó que el pan integral, por ejemplo, tiene fibras que pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades, mientras que el pan con granos andinos, como quinua y kiwicha, tiene mayor perfil nutricional y da valor agregado a la producción andina.

Al igual que todo alimento, el pan se debe consumir con moderación. El incremento de peso corporal se cuando el de energía es mayor al que requerimos y cuando se come en exceso durante el día. Asimismo, generará un efecto en el organismo si no se realiza actividad física de forma regular.

El citado profesional indicó que el cuerpo humano suele aumentar masa corporal si se come con frecuencia ultraprocesados con exceso de azúcar y grasa saturadas como los snacks o gaseosas y cuando no se incluye en la dieta 5 porciones de o verduras.

Dato:

Un pan de 40 gramos brinda 105 calorías en promedio. (Pan francés, chiabatta o pan con )
El pan de yema que contiene más grasa brinda de 130 cal en promedio.

De acuerdo al Instituto de Estadística e Informática (), en promedio anual un peruano consume 35 kilos de panes, es decir 875 panes de 40 gramos.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.