Carlos Oliva reemplaza a David Tuesta en el MEF.

En una ceremonia llevada a cabo en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, Carlos Oliva Neyra juró como nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en reemplazo de David Tuesta, quien el lunes 4 de junio renunció al cargo por tener discrepancias con el gobierno liderado por el presidente Martín Vizcarra respecto al tema del aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (mientras que exministro mantenía su posición de aplicarlo, el Ejecutivo dio marcha atrás con la medida).

PERFIL PROFESIONAL DE OLIVA

El ministro Carlos Oliva estudió economía en la Universidad Pacífico, al alcanzado el grado de bachiller y el título de licenciado en 1986. Además, cuenta con una maestría en Economía y candidato a Doctor en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

Como profesional, ha laborado en el Banco Interamericano de Desarrollo por espacio de 18 años, siendo consultor especialista en evaluaciones de programas y proyectos. Además, se ha desempeñado como Director ejecutivo de GOVERNA, dirigiendo consultorías en temas vinculados al sector público en Perú y América Latina.

Oliva también ha trabajado en el sector público, al ocupar el cargo de viceministro de Hacienda entre agosto del 2011 y mayo del 2015, teniendo la responsabilidad del manejo de las finanzas públicas del Perú.

Por otro lado, ha sido director del Banco de Desarrollo de América Latina, gobernador alterno del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial y además vicepresidente del Directorio del Banco de la Nación.

Actualmente, ocupaba el puesto de Director de Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.

DEBES RECORDAR QUE…

David Tuesta estuvo al frente del MEF solamente 63 días (inició funciones junto al Gabinete Ministerial presidido por César Villanueva).

En menos de 2 años, el gobierno del partido de Peruanos Por el Kambio ya suma 5 cambios en el Ministerio de Economía. Bajo el mandato de Pedro Pablo Kuczynski estuvieron: Alfredo Thorne, Fernando Zavala y Claudia Cooper y en la gestión de Martín Vizcarra asumieron David Tuesta y el recientemente juramentado Carlos Oliva.

Foto: Agencia Andina

Video: Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.