Kenji Fujimori arremetió contra su hermana Keiko y el partido Fuerza Popular tras ser suspendido en el Congreso.

«Quiero dirigirme a mi hermana Keiko y decirte felicitaciones, aquí tienes mi cabeza en bandeja», manifestó, la noche del miércoles, el congresista Kenji Fujimori en un breve pronunciamiento para los periodistas, luego de ser suspendido del Legislativo en una votación criticada por él, su grupo denominado “Avengers”, el partido oficialista de Peruanos Por el Kambio, Frente Amplio y Nuevo Perú; al no ajustarse al reglamento ni a la Constitución.

El el menor de los hermanos Fujimori – a quien también se le formuló – previa aprobación  – una acusación constitucional en su contra ante la Justicia por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo, cohecho genérico y tráfico de influencias; calificó además de nauseabunda la jornada vivida en el Congreso.

“No se ha respetado el debido proceso, se ha violado, la ley, la Constitución. Para que un congresista sea separado o suspendido tiene que haber una sentencia firme por parte del Poder Judicial», remarcó.

Acto seguido, reiteró que se ha violado la Constitución y denunció que los miembros de la Comisión Permanente hayan votado en el Pleno cuando están impedidos de hacerlo según el reglamento del Congreso de la República y sobre todo el artículo 100 de la Constitución Política del Perú. “En ningún momento nos dijeron quienes iban a ser los congresistas hábiles para la votación”, indicó.

Del mismo modo, afirmó que “Fuerza Popular cree que con la suspensión del parlamentario pueden llamar al accesitario, eso es lo que ellos están buscando para mantener el control de la mesa directiva”, aseguró.

DICTADURA PARLAMENTARIA

En otro momento, el legislador Fujimori Higuchi resaltó que tanto él, como sus colegas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel (quienes también fueron suspendidos y acusados constitucionalmente), han sido víctimas de la dictadura parlamentaria de Fuerza Popular.

“Esto no se va a quedar allí. Vamos a ser que se respeten nuestros derechos El día de hoy se ha cometido un abuso, hemos sido víctimas de una dictadura parlamentaria, de esa mayoría aplastante de Fuerza Popular, que no les interesa el reglamento ni pisotear los derechos de las personas”, precisó.

YO NO COBRO CUPOS DE CONGRESISTAS

Finalmente, Kenji Fujimori subrayó que se va indignado pero con la conciencia limpia al no beneficiarse – según el – de las gollerías que otorga el Congreso ni de cupos que aportan los parlamentarios (al parecer está última frase habría sido direccionada a su hermana Keiko).

“Me voy totalmente indignado pero con la frente bien en alto, porque tengo la conciencia limpia y soy una persona honesta En ningún momento me he beneficiado con todas las gollerías del Congreso, no he cobrado gastos de instalación, jamás he viajado al interior y exterior con plata del Congreso y no me he beneficiado con cupos que aportan los parlamentarios”, enfatizó.

DEBES SABER QUE…

La Constitución Política del Perú señala que:

Artículo 100.- Ante-Juicio Constitucional

Corresponde al Congreso, sin participación de la Comisión Permanente, suspender o no al funcionario acusado o inhabilitarlo para el ejercicio de la función pública hasta por diez años, o destituirlo de su función sin perjuicio de cualquiera otra responsabilidad.

El acusado tiene derecho, en este trámite, a la defensa por sí mismo y con asistencia de abogado ante la Comisión Permanente y ante el Pleno del Congreso.

En caso de resolución acusatoria de contenido penal, el Fiscal de la Nación formula denuncia ante la Corte Suprema en el plazo de cinco días.  El Vocal Supremo Penal abre la instrucción correspondiente.

La sentencia absolutoria de la Corte Suprema devuelve al acusado sus derechos políticos.

Los términos de la denuncia fiscal y del auto apertorio de instrucción no pueden exceder ni reducir los términos de la acusación del Congreso.

Foto: Congreso de la República.

Video: Canal N.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.