El Pleno del Congreso determinará la suerte de Bienvenido Ramírez, Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel.

Aunque suspendidos de sus funciones: Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez mantendrán sus cargos de Congresistas de la República, luego de que el Pleno del Parlamento no logró alcanzar, esta tarde,  los votos requeridos para su desafuero.

Los tres congresistas integrantes del bloque denominados Avengers, fueron sometidos a la destitución por infringir los artículos 35, 38, 43, 44 y 45 de la Constitución Política. Para concretar la remoción definitiva de Fujimori, Bocángel y Ramírez – acusados de haber negociado votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynskise requería de 67 votos sobre 100 hábiles (dos tercios en total).

Previamente, la Junta de Portavoces acordó que los miembros de la Comisión Permanente queden excluidos de la votación.

En primea instancia, los legisladores votaron por la propuesta de destitución de Kenji Fujimori. El resultado fue 42 votos a favor del desafuero, 19 en contra y 9 abstenciones.

En el caso, del parlamentario Guillermo Bocángel; 41 colegas se mostraron a favor del desafuero, 19 en contra y 11 abstenciones. Finalmente, 43 congresistas se inclinaron por la expulsión de Bienvenido Ramírez, 18 votaron en contra y 12 marcaron abstención.

Cabe resaltar, que esta mañana, Fujimori, Ramírez y Bocángel fueron suspendidos por el Congreso mientras dure su proceso penal por presunta comisión de los delitos de cohecho activo, cohecho genérico y tráfico de influencias.

En tal sentido, el Congreso debe notificar al Jurado Nacional de Elecciones para entregue las credenciales a los accesitariosÁngel Neyra (Lima), María Candelaria Ramos (Tumbes) y César Campos (Huánuco) – que ingresarán por los legisladores inhabilitados.

Foto: EL COMERCIO.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.