Casi todos los peruanos podrán ver los partidos de la selección peruanas y del Mundial Rusia 2018.

Gracias al convenio suscrito entre el Instituto de Radio y Televisión (IRTP) y Latina de Televisión S.A; 29 de los 32 millones de peruanos podrán ver el mundial de fútbol Rusia 2018, certamen en donde la selección nacional enfrentará a Dinamarca (16 de junio – 11:00 horas), Francia (16 de junio – 10:00 horas) y Australia (16 de junio – 09:00 horas) por el Grupo C.

Con esta iniciativa, casi toda la población peruana, principalmente de las zonas más alejadas, podrán ver al equipo capitaneado por Paolo Guerrero, que luego de 36 años nos emocionaron al lograr la clasificación a un mundial FIFA.

Con Latina – canal dueño de los derechos de transmisión a nivel nacional del Mundial Rusia 2018 – la cobertura habría llegado solamente a 11 millones 953 mil 725 habitantes (52 lugares del país).

Por su parte, con el aporte de IRTP (TV Perú), los partidos de la selección peruana y del Mundial Rusia 2018 podrán ser vistos por 17 millones 109 mil 549 ciudadanos más (245 localidades).

Al respecto, el presidente de la Republica, Martín Vizcarra felicitó el esfuerzo compartido entre ambas empresas, que permitirá que los partidos de Rusia 2018 lleguen a todos los rincones del Perú.

«El convenio entre Latina y el instituto de Radio y Televisión del Perú, permite que, a través de la señal nacional de canal 7, podamos llegar a 17 millones más de compatriotas que Latina no tenía posibilidad de legar. Va a ver una cobertura para 29 millones los 32 millones que somos», resaltó.

Agregó que,  de esta manera, los peruanos de casi todos los rincones del país podrán disfrutar los partidos de fútbol «Estamos a tan solo dos días del inicio del mundial y a cuatro días que la selección pueda participar después de 36 años que hemos tenido que esperar para participar a en esta competencia», puntualizó.

29 MILLONES DE PERUANOS PODRÁN VER EL MUNDIAL RUSIA 2018 01

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Video: TV Perú Noticias.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.