Consume chocolate y vino tinto para combatir arrugas y rejuvenecer

El chocolate y el vino tinto ayudan a combatir las arrugas y mantener la piel joven
Síguenos en

Beber de vino tinto y consumir chocolates con alto contenido de cacao ayudan a combatir las  y mantener la piel saludable.

De acuerdo con la investigación, tanto el tinto como el contribuyen al rejuvenecimiento de células. El secreto estaría en los flavonoides, compuestos presentes en ambos alimentos y conocidos por sus efectos antioxidantes y antinflamatorios.

La acción antioxidante de los polifenoles del vino es efectiva contra los radicales libres del oxígeno (RLO), causantes tanto del envejecimiento como de otras patologías que afectan al organismo, incluidas aquéllas que afectan al sistema cardiovascular y determinadas patologías oncológicas.

Vino en copa
Vino en copa

VINOTERAPIA.

Esta técnica consiste en utilizar el vino, la uva y todo lo que rodea a este fruto (vid, sarmiento, pepita…) para realizar tratamientos cosméticos, bien en cabinas utilizando la materia prima prácticamente sin tratar, o bien tras procesar en el laboratorio todos los elementos y elaborar con ellos productos como cremas, mascarillas, geles de baño, jabones.

El uso de derivados del vino tinto en la cosmética se ha puesto de moda debido a los polifenoles, unas moléculas que, según algunos expertos, poseen hasta 50 veces mayor acción antioxidante que la vitamina E y 30 veces mas que la vitamina C.

Estas mismas propiedades convierten al vino en una magnífica herramienta en la lucha contra el envejecimiento de la piel: difumina las arrugas existentes y proporciona elasticidad, juventud y firmeza a la piel, según afirma los fabricante de la linea de productos VID-A.

El hollejo es la parte que más antioxidantes contiene Los expertos aseguran que una correcta utilización de los polifenoles derivados de la uva previene el envejecimiento de las células, hidrata la piel, favorece la microcirculación y hasta tonifica los músculos, ejerciendo un efecto rejuvenecedor y una sensación de bienestar y relajación.

Chocolate y cacao
Chocolate y

CHOCOLATES

En tanto, investigadores de la Universidad de Cambridge junto con la empresa Lycotec han desarrollado un chocolate antiarrugas, los brincos de felicidad no se han hecho esperar.

En efecto, han creado un chocolate para reducir las arrugas, que contiene un 70% de cacao y una gran cantidad de antioxidantes. Además, al estar elaborado con chocolate oscuro, pues el aporte de calorías es mínimo comparado con otras presentaciones.

Recordemos que los antioxidantes son los encargados de luchar contra los radicales libres, que producen el envejecimiento prematuro de las células y la piel además de ser responsables de la aparición de enfermedades como el cáncer. Su ingesta favorece nuestra apariencia física además de ayudar a mejorar la circulación y la salud general.

Por tanto, el chocolate oscuro se convierte así en una poderosa herramienta para evitar el envejecimiento prematuro y reparar los daños de nuestra piel, debido a factores ambientales, de estrés y por supuesto, el paso de los años.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

quince + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.