Suecia derrotó 1-0 a Suiza y avanza a cuartos de final del mundial Rusia 2018

Suiza vs Suecia EN VIVO y En Directo
Síguenos en

Suecia venció 1-0 a Suiza y clasificó a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Los suecos se meten entre los ocho mejores equipos del torneo y buscarán la gloria enfrentando al ganador del Colombia vs Inglaterra.

El único gol del partido lo anotó Emil Forsberg, sellando la clasificación a la siguiente ronda.

Al minuto 66 de partido, Emil Forsberg superó a varios defensores de Suiza y disparó al borde del área con dirección al arco de Sommer. El defensor rival Akanji, desvió el remate y fue directamente a la portería. Nada que hacer el arquero. Este fue el único gol de partido.

MINUTO A MINUTO

90+1′ Ricardo Rodríguez remata al arco. Responde Olssen.
90′ El juez agrega 3 minutos.

85′ Ricardo Rodríguez (Suiza) patea al arco. Granqvist rechaza.

82′ Sale Emil Forsberg y entra Martin Olsson (Suecia).

79′ Shaqiri estuvo cerca de anotar en el área. Forsberg lo salva en la raya del arco.

77′ Le pega Shaqiri. Pero la defensa despeja.

74′ Ricardo Rodríguez (Suiza) intenta manda el balón al área, pero su envío es defectuoso y la defensa logra despejar.

68′ Ekdal remata arriba de la portería.

Gool65′ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SUECIA.

Forsberg anotó el primero. El sueco remató y Akanji (Suiza) desvía el balón.

62′ Falta de Behrami al borde de su área.

61′ Tarjeta amarilla a Valon Behrami (Suiza). Se pierde el próximo encuentro, de clasificar.

57′ Granqvist (Suecia) manda un pase cruzado, pero no hay nadie para recogerlo y rematar.

51′ Centro de Ricardo Rodríguez (Suiza). Cierra bien la defensa sueca.

49′ Toivonen (Suecia) falla una gran ocasión dentro del área chica tras recoger un rechace. Disparó muy alto por encima de la portería.

PREVIA

Ambos equipos juegan a las 9 de la mañana (hora peruana, mexicana y colombiana) y el partido será transmitido para toda América Latina a través de las señales digitales y en HD de Latina, DirecTV, Telemundo y Sky Sports.

Tal como el resto de partidos, Suecia y Suiza deben ganar, incluso llegar a la tanda de penales pues solo uno irá a los cuartos de final del mundial.

Bélgica vs. Japón: posibles alineaciones

Así llega Suecia

Los suecos, sin el retirado Zlatan Ibrahimovic, intentan alcanzar o superar las semifinales del Mundial de Estados Unidos 1994.

«Nos estamos enfocando en nuestros partidos, pero es fascinante ver algunos resultados, vemos que las grandes naciones no ganan todas las veces y es una inspiración para nosotros», dijo el entrenador sueco Janne Andersson.

Los dirigidos por Janne Andersson tendrán que llenar el vacío que dejará la ausencia de Sebastian Larsson, titular en los tres partidos de Suecia en el Grupo F ante Corea del Sur (1-0), Alemania (1-2) y la goleada ante México (3-0).

Y Suiza

Enfrente, la ‘Nati’ suiza, que cerró su participación en el grupo de Brasil con un empate 2-2 ante Costa Rica, reconoce la fuerza de su rival del martes pero va a por más.

«Detener a los suecos es un esfuerzo de equipo, comienza con los atacantes, hasta los defensores, nuestro equipo es reconocido por la fuerte defensa, espero que demostremos esa fortaleza de nuevo», dijo el defensor Johan Djourou.

El técnico suizo Vladimir Petkovic tampoco lo tendrá fácil ya que no podrá alinear a dos de los hombres claves de su defensa, Fabian Schär y el capitán Stephan Lichtsteiner.

Posibles alineaciones:

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen. DT: Janne Andersson.

Suiza: Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Djemaili, Zuber; y Drmic. DT. Vladimir Petkovic.

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.