El premier Villanueva clausuró el taller internacional “Descentralizar a favor del ciudadano”, que organizó - la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El jefe del Gabinete Ministerial, Cesar Villanueva, manifestó que a partir de un buen proceso de descentralización se pueden hacer los grandes cambios para empezar a temer un país más equitativo.

“La única forma de gobernar el Perú es gerenciándolo con diálogo y realizando una reingeniería de esta estructura centralista, para hacer un país descentralizado, con una visión de desarrollo territorial claro”, remarcó al clausurar hoy el taller internacional “Descentralizar a favor del ciudadano”, que organizó – desde el miércoles pasado – la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Acto seguido, Villanueva reiteró que uno de los objetivos de la gestión que lidera el presidente de la República, Martín Vizcarra, es impulsar este proceso para llegar a todo el Perú. “Vamos a empujar la descentralización hasta el último día de gobierno”, enfatizó.

En esa línea, el premier remarcó que una de las claves para concretar el gran cambio sobre la descentralización del país es aumentar de manera ordenada y articulada los recursos públicos para los gobiernos regionales y locales.

“La prioridad de todos es terminar aquello (en referencia a los proyectos) que ya se empezó. Entonces, hay que asegurar el presupuesto respectivo”, aseveró.

Segundo día del Taller internacional “descentralizar a favor del ciudadano”

Fotos: Prensa de la PCM

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.