Edificio de vivienda más alto del Perú
Edificio de vivienda más alto del Perú

El edificio de viviendas más alto del Perú, con 37 pisos, cinco sótanos y una inversión de 33 millones de dólares, ubicado en la cuadra 21 del Paseo de la República, en Santa Catalina, La Victoria.

La obra iniciará su construcción a mediados de agosto de este año y  la culminación de las obras está programada para el primer semestre del 2020.

“Después de varios meses desde el lanzamiento del proyecto MET podemos anunciar que estamos a poco de iniciar su construcción para mediados de agosto. Este edificio va a marcar un hito en la ciudad no solo por su altura, arquitectura y modernidad, y por todos los atributos que tiene, sino que también empieza a marcar una tendencia en lo que va a ser el desarrollo de Santa Catalina”, señaló Víctor Acosta, gerente general de Senda Inmobiliaria, promotora del proyecto.

Sobre el perfil del comprador que accede a las viviendas de MET, el directivo precisó que se trata “de un público que valora la posibilidad de vivir en un lugar superconectado y estratégico».

«En su mayoría, los compradores son personas que han viajado o vivido en el extranjero y que han visto la realidad de ciudades desarrolladas. Un 30 por ciento de ellos ha adquirido su inmueble por financiamiento directo o al contado, y el resto de la venta es a través de financiamiento bancario”, acotó.

Se informó que la altura del edificio es equivalente a una cuadra (100 metros), 300 obreros participarán en su construcción, y tendrá una vista panorámica de Lima de tres kilómetros a la redonda desde el piso 37.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea