Martín Vizcarra y Keiko Fujimori
Martín Vizcarra y Keiko Fujimori

La congresista Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso, APP, sostuvo que el secretismo en política daña a la democracia

Así cuestionó la legisladora las reuniones reservadas que sostuvo el presidente Martín Vizcarra con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Las relaciones entre  los políticos son importantes, pero es inadmisible  acceder a la reserva del encuentro a pedido de la señora  K, quien ahora los delata”, manifestó Montenegro Figueroa.

«Para sus reuniones el jefe de Estado tiene Palacio de Gobierno. El secretismo en política daña a la democracia», aseveró.

Refirió que las reuniones entre los políticos son buenas, pero no las que buscan ejercer liderazgo a cambio de sumisión.

«Ahora vemos que era una imposición de la señora K, que no salga la publicidad octogonal defendiendo al sistema empresarial; pedía la cabeza de la Ministra de Salud, pero lo que es peor, es la cerrada defensa que hace del  Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry», indicó.

Pide seguir reformas

Las  reformas en el sistema de Justicia deben continuar, empezando por el Consejo Nacional  de la Magistratura, CNM, sin que nada nos distraiga, afirmó la legisladora.

Gloria Montenegro expresó que son casi 20 años que el pueblo no ha votado las reformas en el país, «es muy necesario el referéndum y debemos darle un sentido ciudadano y destacar la importancia de la voluntad popular».

El presidente Vizcarra tiene herramientas para poner orden, para mejorar los proyectos y debe hacerlo con un Congreso responsable, manifestó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.