Keiko Fujimori y César Hinostroza
Keiko Fujimori y César Hinostroza

Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, asegura que informante escucho versión del encuentro de terceros

Keiko Fujimori lo negó en todos los idiomas, pero según versión de un colaborador eficaz ofrecida ante la Fiscalía, el suspendido juez supremo César Hinostroza sí se reunió con la lideresa de Fuerza Popular.

La declaración del colaborador es parte del informe que la fiscal Sandra Castro entregó al fiscal supremo Pablo Sánchez sobre el caso de los audios. La información de este documento se incluyó en la última denuncia constitucional contra César Hinostroza presentada ante Congreso.

Según el testimonio del colaborador FPCC108-2018 del Ministerio Público, el suspendido magistrado supremo primero se reunió con el parlamentario de Fuerza Popular Héctor Becerril en la casa del empresario Antonio Camayo que (actualmente encarcelado) entre el 3 y 4 de mayo de este año. El objetivo de este encuentro era coordinar una reunión posterior entre el juez y Keiko Fujimori.

“Días después, Hinostroza Pariachi le informó a Antonio Camayo de que llegó a reunirse con Keiko Fujimori, en el domicilio de esta última, habiendo tratado en la misma políticas de Estado», se indica en el informe.

Torres mencionado

Asimismo, el colaborador señala que posteriormente, cuando Antonio Camayo estaba en Tarma (Junín), recibió una llamada del parlamentario fujimorista Miguel Ángel Torres Morales, quien también le solicitó una reunión con César Hinostroza.

«Por ese motivo [Camayo] llamó a este último [Hinostroza] para informarle que la ‘señora K’, refiriéndose a Miguel Torres Morales, quería reunirse con él», indicó el colaborador.

Esta última comunicación entre Hinostroza y Camayo fue difundida por el programa «Panorama» en el mes de julio.

Según el colaborador, la segunda reunión, con Torres, se llevó al día siguiente de la llamada; en esta se habló sobre la formulación de un proyecto de ley sobre lavado de activos.

Keiko dice que es difamación

Pero Keiko Fujimori, descartó haberse reunido con el suspendido juez supremo César Hinostroza, luego de que un colaborador eficaz confirmara al Ministerio Público que dicho encuentro si sucedió.

En el documento del Ministerio Público al que tuvo acceso RPP Noticias, el colaborador eficaz N°108-2018 menciona que Keiko Fujimori tuvo en su domicilio una reunión con el juez Hinostroza en la que trataron políticas de Estado.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi aseguró que, en el documento del Ministerio Público, la mención de su nombre se da en una “conversación de terceros. Agregó que esta información “sirve de instrumento para una difamación”.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.