El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Richard Concepción Carhuancho ordenó prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori
La lideresa de Fuerza Popular de Keiko Fujimori irá 36 meses a prisión preventiva por orden del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Richard Concepción Carhuancho.
Como se recuerda el fiscal José Domingo Pérez pidió 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 10 investigados por la presunta entrega de dinero de Odebrecht.
El juez Richard Concepción Carhuancho consideró, durante la audiencia, que el pronóstico de pena contra Keiko Fujimori es de 10 años de prisión.
El juez Concepción Carhuancho apunta a la obstaculización de pruebas de la presunta organización criminal que lidera Keiko Fujimori al interior del partido Fuerza Popular.
El magistrado Richard Concepción Carhuancho dijo que el fallo del Tribunal Constitucional sobre el caso Humala-Heredia ha modificado los estándares de las exigencias de la motivación de la prisión preventiva que “deben ser altos, incluso completa. Vamos a tenerlos en cuenta”.
El juzgado consideró que no se está criminalizando el partido Fuerza Popular. «Una cosa es el partido y otra cosa es la organización que se ha infiltrado de facto», dijo.
El juez señaló que lo que quiere destacar es que las “fuente de financiamiento de parte de este partido político deben realizarse mediante depósitos en el sistema financiero y estas fuentes de financiamiento que tendría este partido político deben realizarse bajo el cargo del tesorero oficial”.