Keiko Fujimori y Daniel Salaverry
Keiko Fujimori y Daniel Salaverry

En entrevista con El Comercio, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aclara opiniones de que Keiko Fujimori está en prisión por razones políticas.

Consultado sobre la prisión preventiva dictada contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el presidente del Congreso Daniel Salaverry aclaró que en el Perú no existen presos políticos.

Como se recuerda a lo largo de la semana los fujimoristas han asegurado que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de ordenar 36 meses de prisión contra Keiko Fujimori era motivada políticamente.

Sobre el fiscal José Domingo Pérez, la bancada de Fuerza Popular insistía en que era un «actor político» y actuaba contra su lideresa.

Pero Salaverry sí dejó en claro que a un político no se le puede sancionar por sus opiniones, a propósito de lo expresado en el chat «La Botica«.

«Me refiero a que a un político no lo pueden perseguir o sancionar por sus opiniones, sean estos en una entrevista o a través de un chat», señaló a El Comercio.

Seguidamente el periodista le preguntó a Daniel Salaverry si Keiko Fujimori era una presa política y este respondió: «No. Vivimos en democracia. Es una democracia débil, con instituciones débiles, pero en el Perú no existen los presos políticos».

Keiko Fujimori y el Fujimorismo
Keiko Fujimori y el Fujimorismo

Manejo de Fuerza Popular

Consultado si cree que se hicieron bien las cosas en el manejo de esas cuentas partidarias de Fuerza 2011, Daniel Salaverry remarcó que lo peor que podemos hacer en democracia es criminalizar la política.

«Siempre debe prevalecer la presunción de inocencia. No he sido testigo ni participé en el partido en esos años. Eso tendrá que determinarlo el proceso. Sin embargo, me parece una medida extrema y excesiva mandar a prisión a alguien por un dicho no corroborado de un tercero», dijo.

Daniel Salaverry consideró además que ni Pier Figari ni Ana Herz de Vega deben continuar como asesores de Keiko Fujimori y recordó que Keiko Fujimori ya anunció que su partido entrará en un periodo de reorganización.

«Tendrá que convocarse un congreso nacional para que sean las bases quienes definan a los nuevos integrantes de este CEN. Pero prefiero no inmiscuirme en temas internos», concluyó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.