Los asesores de Keiko FujimoriPier Figari y Ana Herz, serán llevados a una prisión en las próximas horas y por un plazo de 36 meses

El Poder Judicial ordenó prisión preventiva por 36 meses contra Pier Figari y Ana Hertz, asesores de Keiko Fujimori, en la por el presunto delito de lavado de activos en el caso cócteles.

La audiencia judicial -encabezada por - declaró fundado el pedido del .

La diligencia comenzó a las 15:30 horas en la sede de la Sala Penal Nacional con la lectura de los argumentos que motivaron sus decisión del juez Concepción Carhuancho.

Sostuvo que en ambos casos la prisión preventiva es una medida necesaria para evitar que los investigados continúen obstaculizando la acción de la justicia y la actividad probatoria.

Precisó que, a criterio de su despacho, existe sospecha grave de la participación de Pier Figari y Ana Herz en el presunto delito de lavado de activos agravado.

En ambos casos, refirió, está acreditado su presunta participación en la organización criminal que se constituyó al interior de Fuerza 2011, hoy , y la captación de activos ilícitos que fueron ingresados a la campaña a través de falsos aportantes.

Redes de impunidad

La organización criminal, según el juez Concepción Carhuancho, habría articulado redes de impunidad, capturando diversas instituciones del , como lo señala un testigo protegido.

Precisa también que las conversaciones del chat la botica evidencia las coordinaciones que realizaba Pier Figari con los congresistas fujimoristas para desprestigiar al de lavado de activos, José Domingo Pérez Gómez.

Consideró en ambos asesores tienen acreditados sus arraigos, pero que se hace necesario evitar que se obstaculice la actividad probatoria, por lo cual es indispensable la prisión preventiva.

La medida se contabilizará desde hoy, 15 de noviembre, y se prolongará hasta el 14 de noviembre de 2021.

Ana Herz y Pier Figari, presentes en la sala, fueron detenidos por la apenas concluyó la lectura de los argumentos que motivaron la decisión del juez Concepción Carhuancho.

Los abogados de ambos investigados anunciaron que apelarán esta decisión.

La detención preventiva de Ana Herz y Pier Figari se suma a las ordenes similares dictadas contra Keiko Fujimori, lideresa de , y Vicente Silva Checa, uno de sus asesores.

La audiencia de prisión preventiva se reiniciará mañana, a las 15:00 horas.

Su vínculo con Keiko Fujimori

Ana Herz, trabaja en forma cercana a Keiko Fujimori desde 1995, cuando era de la Nación. Se conocieron en el del Niño, donde Herz realizaba voluntariado, y ayudó a la hija mayor de Alberto Fujimori a crear la Fundación Cardio Infantil.

En el 2009, Herz figuraba como secretaria de organización de Fuerza Popular y, junto a Pier Figari, se encargaron de la de al congreso para las elecciones de 2016.

Figari, de profesión, se encargó de la campaña presidencial de su partido en las elecciones del 2011, y fue miembro del Comité Nacional de Fuerza Popular hasta el 2017.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.