Martín Vizcarra a electores tras referéndum: "no los vamos a defraudar"
Martín Vizcarra a electores tras referéndum: "no los vamos a defraudar"

El mandatario Martín Vizcarra recibió los resultados del referéndum, a boca de urna, durante una sesión del Consejo de Ministros.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, agradeció la masiva participación de los millones de peruanos que acudieron hoy a las urnas para expresar su decisión frente a las cuatro reformas constitucionales que planteó el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.

Mira aquí los resultados del Referéndum

El jefe de Estado y los ministros hicieron un alto durante la Sesión del Consejo de Ministros para presenciar, a través de los medios televisivos, el cierre de las votaciones y los primeros resultados de la consulta popular y de la segunda vuelta regional, a boca de urna.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo indicó que cumplirá con la voluntad de los peruanos en este proceso electoral, para lo cual tiene previsto presentar, en los próximos días, las acciones que cumplirá su gobierno para llevar adelante la decisión de los millones de peruanos en la consulta popular.

Martín Vizcarra y César Villanueva

«El pueblo se ha expresado hoy de manera masiva, y nosotros lo único que tenemos que hacer como autoridades es cumplir con la decisión del pueblo y hacer las acciones correspondientes para implementarlas (…). Aquí no hay vencedores ni vencidos, quien ha ganado es el pueblo del Perú; este hecho nos llena de satisfacción, optimismo y compromiso para seguir trabajando», expresó el mandatario.

Explicó que este referéndum «es el inicio del cambio» que su Gobierno y el Gabinete Ministerial vienen impulsando para el Perú. Asimismo, reafirma el compromiso de trabajo para mejorar la calidad de vida de los peruanos. «Hay mucho por hacer, este es el primer paso, y, por eso, le pido a todos su máximo esfuerzo para lograr el cambio que esperamos», afirmó.

El mandatario agradeció al pueblo peruano por la confianza en el Gobierno y dijo «no los vamos a defraudar». De esta manera, señaló que, en los próximos días, comunicará los pasos que su gestión tomará para «consolidar la democracia, la lucha contra la corrupción y el desarrollo que nos merecemos todos los peruanos».

Martín Vizcarra

En otro momento, destacó que esta fecha coincide con la Batalla de Ayacucho, con la que se selló la independencia de América del Sur y contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y, especialmente, del Ejército Peruano que hoy celebra un aniversario más.

De igual forma, señaló que un día como hoy, hace 15 años, la Organización de las Naciones Unidas decidió que el 9 de diciembre se celebre el Día de la Lucha contra la Corrupción, fecha que coincide con la que el pueblo peruano se manifestó en las urnas, expresando su voluntad.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.