Keiko Fujimori tiene la “esperanza” de que jueces superiores la liberarán

Síguenos en

Vía Twitter, Keiko Fujimori informó que el Poder Judicial programó para el próximo 15 de diciembre la audiencia de apelación que busca su libertad.

Keiko Fujimori reapareció en sus redes sociales para anunciar que el próximo 15 de diciembre se realizará la audiencia de apelación que presentó a la prisión preventiva de 36 meses ordenada en su contra.

La lideresa de Fuerza Popular, , dijo esperar que los jueces superiores actúen con mayor objetividad para que -según dijo- puedan corregir excesos y atropellos.

Como se recuerda el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó que Keiko Fujimori vaya 36 meses a prisión, por presunto delito de lavado de activos en el caso Cócteles.

“Mi gran ilusión es que en esta nueva instancia el INDEBIDO PROCESO se convierta en DEBIDO PROCESO. Y digo esto porque lo único que he recibido hasta ahora es un proceso lleno de excesos y atropellos”, dijo Keiko Fujimori.

Añadió que mantiene la esperanza que las instancias superiores, “con mayor objetividad y experiencia en el Poder Judicial”, puedan corregir tantas irregularidades que nadie debería sufrir en un Estado de derecho.

Los argumentos de Keiko Fujimori

Pero Keiko Fujimori, a través de su abogada Giulliana Loza, formuló 46 argumentos para cuestionar la resolución que ordenó su prisión preventiva por 36 meses en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

Fujimori Higuchi es investigada por los delitos de organización criminal y lavado de activos por presuntamente haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña electoral del 2011.

Según la tesis del José Domingo Pérez Gómez, Fujimori Higuchi lideraría una presunta organización criminal al interior “creada de facto al interior de Fuerza 2011”.

Según la resolución judicial que ordenó la prisión preventiva, a través de dicha organización “se habría lavado dinero, a través de falsos aportantes, cocteles y rifas”.

También indicaron que existen suficientes elementos de convicción, testigos y documentos que confirmarían que el dinero que habría entregado Odebrecht, se insertó en la campaña a través del factor Rolando Reátegui y Jorge Yoshiyama Sasaki. Estos últimos, han reconocido haber buscado aportantes fraudulentos.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

veinte + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.