Gobierno oficializó creación de Comisión de Reforma Política
Gobierno oficializó creación de Comisión de Reforma Política

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió ayer con integrantes de comisión presidida por politólogo Fernando Tuesta.

El Gobierno oficializó hoy la creación de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, que anunció el presidente Martín Vizcarra en su último mensaje a la Nación.

La Resolución Suprema Nº 228-2018-PCM -publicada en el diario El Peruano- nombra al politólogo de la PUCP Fernando Tuesta como coordinador de la Comisión de Alto Nivel.

La resolución añade que la comisión estará integrada además por los académicos Paula Valeria Muñoz Chirinos, Milagros Campos Ramos, Jessica Violeta Bensa Morales y Ricardo Martin Tanaka Dongo.

La norma precisa que la participación de los integrantes de la Comisión será ad honorem y contarán con un plazo de dos meses para presentar sus propuestas a la Presidencia de la República.

«Habiéndose iniciado la reforma del sistema de justicia en nuestro país, resulta impostergable emprender la reforma política para consolidar la participación y representación democrática en el país«, justifica la norma.

Para cumplir con el encargo, la comisión podrá invitar a sus sesiones a personas y representantes de instituciones especializadas en la materia y recibir aportes orientados al cumplimiento de su objeto.

Además, tendrá una Secretaría Técnica, a cargo del Despacho Presidencial, cuya función será apoyar el trabajo de la Comisión, entre otros, para la solicitud, recopilación y análisis de información, organización de reuniones y elaboración de actas y redacción de documentos.

Cabe precisar, según detalla la norma, que la implementación de la citada comisión no demandará recursos adicionales al Tesoro Público.

Reunión con el presidente Martín Vizcarra

Ayer el presidente Martín Vizcarra sostuvo una primera reunión con los miembros de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, en Palacio de Gobierno.

También participó del encuentro, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

El politólogo Fernando Tuesta presidirá la Comisión de Alto Nivel que presentará a Ejecutivo propuestas para la implementación de la reforma política.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.