Pedro Chávarry: miles marchan para que Fiscal de la Nación renuncie
Pedro Chávarry: miles marchan para que Fiscal de la Nación renuncie

Miles de ciudadanos, colectivos, gremios y organizaciones sociales marchan por las calles de Lima y en todo el Perú, para pedir la renuncia del fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

La movilización en Lima se inició a las seis de la tarde y tuvo como punto de concentración la Plaza San Martín, luego intentaron llegar a la sede del Ministerio Público.

Los ciudadanos, provistos de carteles, recorrieron las avenidas Colmena, Wilson, Paseo Colón, Grau y Abancay y llegaron a la sede principal de la Fiscalía del Ministerio Público alrededor de las ocho de la noche.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte, señaló que están a favor de que se declare en emergencia la Fiscalía y pidió que el Congreso deje de blindar a Pedro Chávarry, acusado de integrar la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

La actitud del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no ha sido del gusto de los ciudadanos, quienes han pedido que sea sacado del Ministerio Público por las decisiones que tomó en perjuicio del Equipo Especial Lava Jato.

Por ello, este jueves en la tarde se ha convocado a una marcha para exigir la renuncia del titular de esa institución.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), había realizado la convocatoria para la protesta contra la remoción de José Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo tras el anuncio dado por Chávarry.

Hasta la puerta de la Fiscalía

Chávarry escucha el pueblo te repudia, el pueblo sale al frente por un país decente”, corearon los manifestantes al llegar al Ministerio Público.

La marcha partió desde la Plaza San Martín, escenario tradicional de concentración de este tipo de manifestaciones, y se trasladó por las principales avenidas del centro histórico hasta llegar a la sede de la Fiscalía de la Nación, en la avenida Abancay.

En la puerta de esta entidad, en cuyo piso 8 está ubicada la oficina del polémico Chávarry, se realiza un plantón y los cánticos de los ciudadanos han aumentado. Cientos de banderas peruanas y carteles con lemas alusivos a la lucha contra la corrupción son portados por los ciudadanos.

Participan en la movilización diversos colectivos de ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, representantes de partidos políticos, excongresistas y exministros, entre otros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.