Decenas de manifestantes se concentraron hoy en los exteriores de la embajada de Venezuela en Perú para expresar su rechazo a un segundo mandato del presidente Nicolás Maduro.

Las concentraciones en se iniciaron al mediodía, pero luego de gritar arengas, se registraron algunos hechos de violencia que fueron captados por las cámaras de seguridad de la cancillería.

Por medio de redes sociales, varios venezolanos residentes en Perú convocaron una protesta a las afueras de la sede diplomática para la juramentación de como presidente de Venezuela (2019-2025).

Hechos de violencia

La Policía Nacional del Perú logró controlar la situación luego de que se registraran algunos hechos de violencia.

Un reducido número de personas logró derribar una de las rejas de la Embajada de Venezuela, debido a ello, se suspendió la atención en la sede diplomática.

https://www..com/watch?v=jOe4ggjGYF0

El congresista Jorge del Castillo llegó al lugar a apoyar a los manifestantes y calificó de “tal por cuál” al presidente venezolano, , quién el último miércoles dijo desconocer al presidente Martín Vizcarra.

Además, un reducido número de manifestantes llegó con pancartas al lugar, para pedir la expulsión de ciudadanos del Perú.

Canciller venezolano se pronuncia

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, responsabilizó al del Perú “ante cualquier consecuencia contra (el) personal diplomático y Embajada en ”.

A través, de , la Embajada de Venezuela en Perú publicó un video en el que se muestra como un grupo de personas derriba una de las puertas de acceso al sitio.

Hasta el momento, la Cancillería del Perú ni el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, se han manifestado ante las acusaciones de Jorge Arreaza, quien pidió que se cumpla la Convención de Viena.

El artículo 22 de la Convención de Viena establece que las sedes diplomáticas “son inviolables”.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.