Juan Guaidó
Juan Guaidó

Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro en horas de la mañana y luego liberado.

Las hostilizaciones del régimen chavista contra sus opositores no se detienen, sobre todo luego que este se declaró mandatario interino de Venezuela.

En Twitter fue difundido un video del preciso momento en el que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela detuvo al presidente del Parlamento -controlado por la oposición-, Juan Guaidó.

Juan Guaidó se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo, según informaron su esposa y otros parlamentarios.

En el video se puede observar como el presidente del Parlamento es detenido por un grupo de agentes que están encapuchados y que poseen armas de largo alcance.

El líder político Henrique Capriles fue uno de los primeros en expresar su rechazo a la medida del régimen chavista.

Tuit de Henrique Capriles

El hecho ocurrió durante el día en plena carretera y a la vista de ciudadanos venezolanos que transitaban en sus vehículos por el lugar.

Guaidó fue detenido luego de que el pasado viernes, en otro cabildo abierto en Caracas, se mostró dispuesto a llenar el vacío de poder que -a su juicio- hay en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por la mayoría en el país ni por gran parte de la comunidad internacional.

Ese día, convocó a una movilización para el 23 de enero.

Luego Juan Guaidó fue liberado

Horas después, Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, confirmó la liberación de este, tras haber sido interceptados por supuestos funcionarios de seguridad en la autopista Caracas – La Guaira.

A través de su cuenta en Twitter, Rosales agradeció el apoyo ante “el atropello de la dictadura” contra Guaidó. Asimismo, informó que se dirige junto a su esposo al cabildo abierto convocado para este domingo.

La mañana de este domingo Fabiana Rosales, esposa del presidente de la AN, informó que lo detuvieron por presuntos funcionarios en la autopista Caracas – La Guaira.

El vehículo donde viajaba Guaidó fue interceptado por supuestos funcionarios “armados y encapuchados” que se lo llevaron detenido y posteriormente lo liberaron.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.