Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

El premio Nobel de Literatura y escritor peruano Mario Vargas Llosa llamó a redoblar la presión internacional contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Vargas Llosa dijo -en un artículo publicado este domingo en El País- que el régimen de Nicolás Maduro «se siente acorralado» y puede «derramar todavía más sangre inocente».

«La fiera que va a morir se defiende con uñas y dientes y no hay duda que el régimen, ahora que se siente acorralado y presiente su fin, puede causar mucho dolor y derramar todavía más sangre inocente», advirtió Vargas Llosa en su artículo.

«Por eso es indispensable que los países e instituciones democráticas internacionales multipliquen la presión contra el Gobierno de Maduro, extendiendo los reconocimientos a la presidencia de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional», dijo el escritor que califica al régimen chavista de «dictadura totalitaria».

Vargas Llosa aplaudió que «la movilización del mundo democrático, empezando por los países occidentales, ha sido algo sin precedentes», en referencia al reconocimiento a Guaidó, autoproclamado presidente interino, de parte de Estados Unidos y muchos países latinoamericanos, entre otros.

A la medianoche de este domingo vence un ultimátum dado a Maduro por Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda para que acepte «elecciones libres» o de lo contrario reconocerán a Guaidó.

«Las cosas han ido ya demasiado lejos y la primera prioridad es ahora acabar cuanto antes con la dictadura de Maduro a fin de que se convoquen elecciones libres y los venezolanos puedan por fin dedicarse a la reconstrucción de su país», agregó el escritor de 82 años.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.