Yonhy Lescano difunde nuevos chats con periodista que lo denunció por acoso
Yonhy Lescano difunde nuevos chats con periodista que lo denunció por acoso

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, compartió nuevos mensajes de la conversación de WhatsApp que mantuvo con una periodista que luego lo acusó por acoso sexual.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el legislador difundió tres capturas de pantalla “sin editar”, las cuales aseguró son la prueba de que es víctima de “una falsa denuncia de acoso”.

El acciopopulista agregó que esta conversación se dio en noviembre de 2017 y aparentemente fueron capturas sustraídas del celular de la denunciante.

En la conversación, el parlamentario saluda con confianza a la periodista y le escribe “como esta esa amiga golosa jaja” (sic).

Lescano insiste y le sugiere ser su «asistente personal» o «su masajista», entre otras cosas, a lo que ella responde con risas y con un: «eres muy bromista».

https://twitter.com/yonhy_lescano/status/1102745174650716160

Obtuvo mensajes de celular de denunciante

Pero el diario Correo alertó que los mensajes difundidos por Lescano, fueron extraídos del celular de su denunciante, pues en el chat se visualiza el nombre de Yonhy Lescano, cuando debería aparecer el de la periodista, cuya identidad no ha sido revelada.

Además, el doble check azul propio del WhatsApp, se muestran en los mensajes de la comunicadora.

Quien también se percató de este detalle fue la excongresista fujimorista Martha Chávez, quien dio cuenta del hecho y cuestionó el accionar de Lescano.

«Sigues enredando las cosas!. Exhibes pantallazos del celular de la denunciante (que según información que se dio) fueron entregados por ella al Congreso al momento de presentar su denuncia. ¿Cómo los obtuviste? Mejor trata de recuperar todos los mensajes que dices borraste», escribió en respuesta a lo publicado por el acciopopulista.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.