Juan Guaidó retorna hoy a Venezuela y alerta de posible detención
Juan Guaidó retorna hoy a Venezuela y alerta de posible detención

Juan Guaidó retorna hoy a Venezuela, pero el mandatario interino alertó que si es detenido por el régimen de Nicolás Maduro, cometerá un gran error y provocaría un levantamiento popular.

Tras realizar una gira por varios países de la región, Juan Guaidó planifica una masiva movilización popular para demostrar que su poder de convocatoria está intacto después del bloqueo a la ayuda humanitaria ejecutado por Maduro en las fronteras con Brasil y Colombia.

«Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa», dijo Guaidó en una declaración que transmitió en redes sociales para dar detalles sobre la gira que realizó en cinco países de Latinoamérica y sobre las manifestaciones convocadas mañana por su regreso. «El riesgo que hemos asumido es por Venezuela«, agregó.

Guaidó, de 35 años y quien reclama la salida del poder de Maduro y la realización de «elecciones libres y transparentes», llamó a los venezolanos a manifestarse en todas las ciudades del país este lunes.

Levantamiento popular

Pero en declaraciones a Infobae, Juan Guaidó, alertó que el régimen de Nicolás Maduro estaría cometiendo un grave error que podría provocar más protestas en las calles.

«La democracia llegará a Venezuela, aunque yo no esté al frente en las calles. Ya es un proceso político que ni Maduro, ni nadie, podrá parar», aseguró Guaidó a Infobae antes de bajar del auto junto a su esposa Fabiana Rosales.

Guaidó añadió que independientemente lo detengan o no, ya hay unos planteamientos muy específicos, tanto de movilización como de protestas, como de acciones con empleados públicos. «Eso está bien delineado: hemos trazado una estrategia que consiste en que todo el pueblo venezolano salga a la calle», dijo.

¿Si a usted lo detienen en Caracas habría un levantamiento popular?, le preguntó el periodista de Infobae.

Así, Guaidó respondió: «Creo que no hay dudas, habría un levantamiento popular. E internacional. Ese respaldo ha sido determinante. En Venezuela, por el ejercicio de la política, corre riesgo la vida, y la libertad por supuesto. Pero eso, no nos va a detener».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.