Estas son las series y novelas nacionales más recordadas de los 90 y 2000
Estas son las series y novelas nacionales más recordadas de los 90 y 2000

Con el boom de los programas de concurso o realities y las novelas turcas, son pocas las producciones de ficción nacionales que se transmiten en canales de televisión de señal abierta.

Fueron las décadas de los 90 y 2000 las que se caracterizaron por producir, en gran cantidad, series y telenovelas de gran éxito que rápidamente se convirtieron en clásicos de la televisión peruana.

Sin embargo, algunas producciones incluso tuvieron gran éxito para luego ser canceladas. Por eso, recordamos las siete series y novelas peruanas más icónicas de esta época:

1.- Travesuras del Corazón: Una de las novelas para adolescentes más románticas de todos los tiempos. Cuenta la historia de Isabel, la actriz de teatro que un día antes de viajar a Londres por el papel de su vida, encuentra en la puerta de su casa a una bebé abandonada. Tras decidir adoptarla, conoce a otros niños huérfanos, por lo que se muda a una antigua casa para fundar un orfanato.

2.- Taxista Ra Ra: Raúl (Adolfo Chuiman) es un padre de familia que se dedica a hacer taxi para ganarse la vida. La serie cuenta principalmente las aventuras de Raúl en su día a día y su relación con su esposa, hijos amigos y, por supuesto, su perro que habla.

3.- Así es la Vida: Durante cuatro años consecutivos, se mantuvo como uno de los programas más vistos a nivel nacional. La trama se centraba de la vida y aventuras de los habitantes de la Residencial Aguilar. Aunque el principal hilo conductor de la serie es la historia de amor de Lorenzo (Cesar Ritter) y Wendy (Vanessa Jerí), se desarrollaban tramas paralelas que enriquecían la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=QB_4obEbDmo

4.- Misterio: Aldo Miyashiro escribió y dirigió esta serie basada en su obra de teatro “Un Misterio, una Pasión”. Narra como un grupo de amigos, encabezado por Percy (Pietro Sibille), que comparte una fuerte pasión por Universitario de Deportes funda la Trinchera Norte. 

https://www.youtube.com/watch?v=2fSJ6QyObho

5.- La Gran Sangre: Carlos Alcántara, Aldo Miyashiro y Pietro Sibille (Dragón, Tony Blaze y Mandrilo) protagonizan esta serie de acción nacional producida por Capitán Pérez y escrita por el mismo Miyashiro. La producción contó con cuatro exitosas temporadas en las que el grupo tiene que acabar con diferentes bandas criminales y hacer justicia con sus propias manos.

6.- Torbellino: Una de las telenovelas más recordad entre los adolescentes de los años 90. Fue protagonizada por las gemelas Bárbaro y Fiorella Cayo, Gianella Neyra, Carlos Thorton y Gabriel Calvo. Contaba las historias y dramas de las protagonistas que vivían locamente enamoradas de Germán Arrese (Santiago Magill), un joven profesor de música del instituto donde estudian los protagonistas. La serie tuvo una segunda temporada llamada Boulevard Torbellino y en el 2018 una tercera con Torbellino: 20 años después.

https://www.youtube.com/watch?v=M2EmTALSAeE

7.- Mil Oficios: Una de las series peruanas más recordadas y también una de las más exitosas con picos de rating de hasta 40 puntos. Renato Reyes, interpretado por Adolfo Chuiman, tiene un buen trabajo y él es único sostén de su familia hasta que, por la crisis económica que se vivía en la época, es despedido de un día para otro y tiene que buscar la manera de mantener a sus dos hijos, su hermana y su padre. A lo largo de las tres temporadas, Renato es conocido como el Rey del Recurseo pues pasó por trabajos como taxista, tipeador de documentos ambulante, mensajero y chofer de transporte público. Lamentablemente, la serie tuve un fuerte desgaste el llegar a la tercera temporada, pasando de 40 puntos de rating a solo 3 en horario estelar, por lo que fue cancelada sin llegar a un final, por lo que el público nunca supo que pasó con el Mil Oficios.

https://www.youtube.com/watch?v=sbyhQSW4knk

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.