El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) calificó de ridícula la orden de detención preliminar en su contra por un plazo de diez días por orden del Poder Judicial.

La orden de prisión preliminar por 10 días contra el ex presidente de la República fue a pedido del equipo especial de la fiscalía para el caso Lava Jato.

“Me parece ridícula (la detención)”, respondió PPK al programa Panorama previamente deslizó una ligera risa.

Cuando el periodista le pregunto si sabía de la medida en su contra, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo que no le habían informado.

Según la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la medida también alcanza a Gloria Jesús Kisic Wagner, secretario del exmandatario y José Luis Bernaola Ñuflo, su chofer.

Documento fue firmado por el juez Jorge Luis Chávez, el documento señala que el Ministerio Público presentó como “hecho precedente” los “actos de blanqueo de capital en los que ha incurrido” PPK como consecuencia de “su intervención en presuntos actos de corrupción”.

Los cargos están vinculados a dos proyectos que fueron concesionados a Odebrecht, como la Carretera Interoceánica tramos 2 y 3 (el mismo caso por el que es investigado Alejandro Toledo) y el proyecto de irrigación e hidroenergético Olmos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.