Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Bloqueo de IMEI’s inválidos de celulares robados se inicia el 30 de abril

Bloqueo de IMEI’s inválidos de celulares robados se inicia el 30 de abril

Bloqueo de IMEI’s inválidos de celulares robados se inicia el 30 de abril

El bloqueo de IMEI’s inválidos de teléfonos celulares presuntamente robados o perdidos empieza el 30 de abril y concluye en julio del presente año.

De esta manera los equipos cuyos ’s sean bloqueados no podrán ser usados con el chip de cualquier operador nacional y además no contarán con servicio de Internet.

Hoy, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – y el Ministerio del Interior precisaron que de conformidad con lo establecido en el Reglamento del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad – RENTESEG (Decreto Supremo N° 007-2019-IN), publicado el 4 de abril de 2019, el OSIPTEL y el aprobaron el cronograma para el bloqueo de celulares alterados con IMEI’s inválidos.

El 30 de abril se concretará el bloqueo de 1’500,000 IMEI’s inválidos, de la misma manera se hará en Mayo y junio y luego se bloquearán 919,829 IMEI’s el 30 de julio, con lo que concluye el cronograma.

Cronograma de bloqueos
Cronograma de bloqueos

Precisaron que el cronograma se ejecutará adicionalmente al procedimiento diario de bloqueo de equipos móviles robados o perdidos intercambiados por las empresas operadoras.

Cabe precisar que los usuarios recibirán un SMS previo al bloqueo de sus equipos.

Las instituciones que suscriben el presente comunicado manifiestan su compromiso con la prevención y lucha contra el comercio ilegal de equipos terminales móviles y con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
scroll to top