Las primeras imágenes del interior de la Catedral de Notre Dame en Francia, tras el incendio que afectó su estructura, fueron difundidas por fotógrafos de la presidencia de ese país.
Si bien algunos pensaban en destrucción total, una imagen del altar y una cruz aún brillante, revelan que la estructura principal interior de la catedral de Notre Dame está intacta.
Muchos fieles atribuyeron a un milagro que la catedral se salve de un colapso total, pero sobre todo la forma como aún iluminaba la cruz del altar principal.
LEA TAMBIÉN: La Virgen de Guadalupe se salvó tras incendio en Notre Dame
En las imágenes se aprecia una de las entradas abierta de la catedral de Notre Dame, mientras un grupo de bomberos impide el acceso a los periodistas, que fotografían el lugar tras el incendio.
También se aprecian dos grandes boquetes en la parte de la techumbre semi destruida. Además, pueden verse escombros y columnas de humo en la nave central, cerca del altar, que cayeron de la parte superior del templo.
Tanto la aguja como la techumbre del emblemático templo se vinieron abajo por efecto de las llamas. De momento, se desconoce qué causó el incendio, aunque se sospecha que podría haberse originado en los trabajos de restauración.
Posteriormente, los bomberos anunciaron que la estructura de la icónica catedral se ha salvado de la destrucción total.