Avión ruso se incendió en pista de aterrizaje y mueren 13 personas
Avión ruso se incendió en pista de aterrizaje y mueren 13 personas

Al menos 41 personas murieron después de que un avión de la aerolínea Aeroflot se estrelló hoy en Rusia hoy domingo, según informó la agencia estatal rusa de noticias TASS.

El Superjet 100 ruso volaba de Moscú a Murmansk cuando estalló un incendio a bordo. El vuelo SU1492 de Aeroflot regresó al aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, haciendo un aterrizaje de emergencia, informó la agencia de noticias Interfax.

Los videos en las redes sociales muestran que el avión se vio envuelto en llamas en la pista y las personas evacuadas por medio de dispositivos de emergencia.

https://twitter.com/ArtemPetrovich/status/1125084222992060416
Videos captados por usuarios en redes sociales

Un pasajero en un avión que espera salir de Moscú publicó este video en Instagram.

El avión tenía 73 pasajeros a bordo, según TASS. Aeroflot, la aerolínea nacional no oficial de Rusia, confirmó que ocurrió el incendio, pero aún no ha comentado sobre las víctimas.

No obstante diversas fuentes señalan que además que los fallecidos hay decenas de heridos afectados por quemaduras.

https://twitter.com/ArtemPetrovich/status/1125074329220390914

Más datos del accidente

De acuerdo con la agencia Ria Novosti un problema eléctrico habría ocasionado el incendio en vuelo. En cambio un pasajero hablo de un rayo que habría alcanzado al aparato.

«Acabábamos de despegar y el avión fue alcanzado por un rayo (…) El aterrizaje fue difícil. El avión saltó de la pista como un saltamontes y se incendió en el suelo», relató Petr Egorov, al diario ruso Komsomolskaya Pravda

El Sukhoi Superjet 100 «envió una señal de emergencia poco después del despegue. Hizo un primer intento fallido de aterrizaje de emergencia y luego, en el segundo, golpeó el piso con el fuselaje», relató una fuente aeroportuaria citada por la agencia Interfax.

https://twitter.com/evinculodigital/status/1125091169472602114

Según el sitio en internet especializado Flightradar24, el avión despegó a las 15:03 GMT y el piloto informó sobre un incidente de vuelo a las 15:11. Luego la señal de emergencia se activó a las 15:25.

«A las 15:30 GMT el avión realizó un aterrizaje de emergencia», señaló un comunicado del aeropuerto. El incendio carbonizó totalmente la parte posterior del avión.

La agencia Interfax citó a una fuente anónima que dijo que la aeronave había aterrizado con sus tanques llenos de combustible porque se perdió el contacto por radio con los controladores de tránsito aéreo, y «era peligroso realizar una maniobra para vaciar los tanques sobrevolando Moscú».

«Se abrió una investigación criminal por violación de las normas de seguridad», dijo por su lado el Comité de Investigación de Rusia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.