Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Familias aprenden a prevenir la anemia en Food Truck ‘Sazón de Hierro’

En la estación del Metro de Lima, más de 500 personas degustaron platos preparados con sangrecita contra la anemia.

Familias aprenden a prevenir la anemia en Food Truck 'Sazón de Hierro'

Familias aprenden a prevenir la anemia en Food Truck 'Sazón de Hierro'

Una forma original de prevenir la anemia lanzó el Ministerio de Salud con apoyo del Food Truck “Sazón de Hierro” en la estación Los Jardines de la Línea 1 del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho.

Entusiasmo y muchas preguntas hubo en dicha locación para saber la importancia de consumir alimentos de origen animal ricos en hierro con la finalidad de prevenir la anemia en menores de tres años y gestantes.

Desde las 10 de la mañana, el camión itinerante impulsado por el Ministerio de Salud, fue visitado por más de 500 personas para recibir asesoría sobre dónde comprar y cómo preparar los diversos productos ricos en hierro, como el bofe y la , productos a los que suman el hígado, el pescado de carne oscura y las carnes de res. 

Lactancia exclusiva y hierro

Durante la actividad se recordó la importancia de la lactancia exclusiva hasta los seis meses de edad, sin complementar con agua, manzanilla o anís; además de acudir a los centros de salud para realizarse un descarte de anemia totalmente gratis.

Los padres y madres se sorprendieron con la versatilidad de estos productos que fueron preparados y luego repartidos por el Food Truck. Esta vez se distribuyeron raciones de chaufa de sangrecita, arroz tapado de bonito, pasta con sangrecita, causa de papa con sangrecita y chanfainita de bofe. Al final de la actividad se entregaron recetarios y volantes relacionados al tema.

Se recordó a las mamás que todos los bebés a partir de los cuatro meses de nacidos deben recibir su hierro en gotas para prevenir la aparición de la anemia. Los niños con diagnóstico de anemia accederán a un tratamiento de la enfermedad en cualquier centro de salud del país sin costo alguno.

La anemia por deficiencia de hierro es un severo problema de salud pública en el Perú, que no discrimina regiones ni estratos socioeconómicos. Si bien está presente con mayor regularidad en adolescentes, mujeres gestantes y puérperas, su prevalencia en niños menores de tres años alcanza el 43.5%.

El Ministerio de Salud trabaja de forma permanente en la prevención, detección y tratamiento de esta enfermedad, con énfasis en los menores de tres años y gestantes, a fin de prevenir partos prematuros y niños con bajo peso al nacer.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top