Incendios en el Amazonas

El Amazonas arde en llamas desde hace varios días, las imágenes y videos de la tragedia han indignado a las redes sociales, pero ninguna autoridad se ha pronunciado hasta el momento.

El principal pulmón del mundo es la Amazonía, que abarca los países de Perú, Brasil y parte de Bolivia, pero en las últimas horas los incendios forestales arrasan a su paso la frontera entre los dos últimos países antes mencionados.

Relieve del CO2 en todo sudamérica

Incendio en el Amazonas: Jair Bolsonaro insinúa responsabilidad de ONGs

Un fenómeno que lamentablemente se repite en otros lugares del planeta que también están siendo afectados por enormes incendios. Esta zona del planeta representa aporta el 20% de nuestra Tierra.

Así avanza incendio en el Amazonas en vivo

El avance de estos incendios, sumados a otros focos en zonas de la amazonía brasilera hizo que Sao Paulo ayer se oscureciera a las tres de la tarde.

Para algunos especialistas se trató de nubosidad, pero para otros, fue el humo de los incendios que ocurren a cientos y miles de kilómetros de la ciudad.

El Instituto de Meteorología de este país, dijo al portal G1 de la cadena Globo, que el humo se debía al “material en partículas, oriundo del humo producido por incendios silvestres” en Bolivia, Paraguay y los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul (occidente) junto con los vientos del frente frío que llegó desde la costa.

https://youtu.be/qXcS2rkP_wQ
Tragedia en el Amazonas

Zonas afectadas

El 30,1 % de los focos (21.942) se registró en el Cerrado, como es conocida la sabana brasileña y que cerca la Amazonía, y el 10,9 % (7.943) en el Bosque Atlántico, la región boscosa que bordea la mayor parte del litoral del país.

El estado más afectado, con 13.641 focos, es el de Mato Grosso, que se extiende por gran parte de la Amazonía.

La extensión de los incendios en la región ha obligado a algunos estados amazónicos, como Amazonas y Acre, a declarar situación de emergencia o alerta ambiental debido a que la humareda multiplica las enfermedades respiratorias y afecta hasta el tránsito aéreo.

Todos indignados

Pero en las redes sociales la indignación de los usuarios no se hizo esperar y cuestionaron que ninguna autoridad se pronuncie al respecto.

Los usuarios recordaron que cuando se incendio la Catedral de Notre Dame miles de indignaron y sumaron esfuerzos para su reconstrucción.

No obstante cuestionaron la inacción de las autoridades.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.