Avenida Abancay hoy

Habla de Lima es hablar de historia, pero hoy en día la capital del Perú todavía no supera serios problemas, como la contaminación, el caos del comercio ambulatorio y el tráfico.

Pero hace menos de 47 años el panorama era distinto, el parque automotor era mínimo y uno podía pasear por las calles del Centro Histórico de Lima, para observar tantas joyas arquitectónicas, museos e incluso la antigua Biblioteca Nacional.

Una foto publicada hoy por la cuenta Facebook de Lima la Única, muestra el corazón de la avenida Abancay casi sin vehículos y muy poca gente transitando en las calles.

La foto fue tomada por Peter de Hass (Holanda) el año 1972 y sólo se observa un auto del comité 75 que cruza raudo llevando pasajeros por la Avenida Abancay.

Pero al fondo también es notoria la presencia de un bus de la línea 60 ruta A del Comité 100, que iba desde el Rímac a Barranco, frente al edificio del Ministerio de Hacienda, hoy sede del Ministerio Público.

Antes y Después

Lo curioso es que este tipo de buses aún se observa circular por la avenida Abancay de Lima, junto a modernas unidades.

La sobrepoblación de la ciudad de Lima, el mínimo reordenamiento vehicular y el desorden de los propios ciudadanos, son varios de los factores que impiden que tengamos una ciudad ordenada.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea