Avenida Abancay hoy

Habla de Lima es hablar de , pero hoy en día la capital del Perú todavía no supera serios problemas, como la contaminación, el caos del comercio ambulatorio y el tráfico.

Pero hace menos de 47 años el panorama era distinto, el parque automotor era mínimo y uno podía pasear por las del Centro Histórico de Lima, para observar tantas joyas arquitectónicas, museos e incluso la antigua Biblioteca Nacional.

Una publicada hoy por la cuenta Facebook de Lima la Única, muestra el corazón de la avenida Abancay casi sin vehículos y muy poca gente transitando en las .

La fue tomada por Peter de Hass () el año 1972 y sólo se observa un del comité 75 que cruza raudo llevando por la Avenida Abancay.

Pero al fondo también es notoria la presencia de un de la línea 60 ruta A del Comité 100, que iba desde el Rímac a Barranco, frente al edificio del Ministerio de Hacienda, hoy sede del .

Antes y Después

Lo curioso es que este tipo de aún se observa circular por la avenida Abancay de , junto a modernas unidades.

La sobrepoblación de la ciudad de , el mínimo reordenamiento vehicular y el desorden de los propios ciudadanos, son varios de los factores que impiden que tengamos una ciudad ordenada.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea