Turismo en el Cusco Perú
Turismo en el Cusco Perú

El Día Mundial del Turismo, se celebra el próximo viernes 27 de septiembre, una fecha propicia para divulgar y sensibilizar acerca del valor que tiene el turismo para el Perú.

Y el Perú no se queda con los brazos cruzados pues el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anuncia una serie de actividades que se llevarán a cabo en Lima y 15 regiones.

Esto, gracias a las coordinaciones con entidades del sector público y privado. Esto incluirá pasacalles, charlas, desfiles, shows folclóricos y exposiciones, entre otros.

Turismo en la selva peruana
Turismo en la selva peruana

En el caso de Lima Metropolitana, el próximo 27 de septiembre, desde el mediodía, se realizarán actividades en la Plaza Mayor de Lima, el Palacio Municipal, así como en el Pasaje Santa Rosa y la Alameda Chabuca Granda.

Es importante mencionar que en la página web Y tú que planes? (https://www.ytuqueplanes.com/) se presentan ofertas de viaje con importantes descuentos por esta fecha.

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, destacó la importancia que tiene el turismo para el Perú por ser un importante generador de divisas y empleo. En ese sentido, invitó a todos los peruanos a recorrer el país y consumir servicios formales.

Turistas a caballo en la selva del Perú
Turistas a caballo en la selva del Perú

“De esta manera, los visitantes solo nos preocuparemos en pasar agradables momentos en los viajes. Es importante un cambio de actitud, debemos consumir formal, busquemos un Turismo Seguro”, comentó.

Cabe señalar que el Día Mundial del Turismo es una fecha instaurada por la Organización Mundial del Turismo (OMT). En el 2019,  el tema central de esta festividad es “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

Turismo en el Perú
Turismo en el Perú

ACTIVIDADES SEMANA ‘DIA MUNDIAL DEL TURISMO’

LUNES 23 DE SETIEMBRE

·         CHARLA ´TRANSFORMANDO EL TURISMO’. Lugar: Auditorio PROMPERÚ Basadre. Hora: 09:00 a 12:00hrs.

MARTES 24 DE SETIEMBRE

·         LIMPIEZA DE CULTURA TURÍSTICA. Lugar: Lomas del Paraíso, Villa María del Triunfo. Hora: 08:00 a 12:00hrs.

MIÉRCOLES 25 DE SETIEMBRE

·         PRESENTACIÓN DE CONCURSO LETRAS VIAJERAS. Dirigido a estudiantes de primaria y profesores. Lugar: Plazoleta del Teatro Municipal de Lima. Hora: 11:00hrs. 

WORKSHOP APAVIT ‘’SOMOS TURISMO. Organizado por Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo, y dirigido a  profesionales de turismo. Lugar: Hotel Jose Antonio de Luxe, Miraflores.  Hora: 09:00 a 17:00hrs.

JUEVES 26 DE SETIEMBRE:

·         FORO CAPACITACIÓN EMPLEO. Dirigido a líderes de opinión, gremios de turismo, representantes de los sectores público y privado, estudiantes de turismo, entre otros.  Lugar: Auditorio Mincetur.  Hora: 9:00hrs.

·         CENA DE GALA APAVIT. Organizado por APAVIT con costo de ingreso. Dirigido a: profesionales del sector turismo y público en general.  Lugar: Swissotel, San Isidro.  Hora: 19:30hrs.

VIERNES 27 SETIEMBRE

·         ACTIVIDAD CENTRAL ‘CENTRO HISTÓRICO DE LIMA´. Lugar: Plaza Mayor de Lima, Pasaje Santa Rosa y Alameda Chabuca Granda. Saludo Protocolar, banda de música, show folclórico, inauguración de ferias de artesanía, pisco, chocolate y café entrega de información turística diversa, entre otros. Inicio minutos antes del mediodía. También se realizarán activaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

·         INAUGURACIÓN FERIA DE ARTESANÍA Y FERIA DE PISCO, CHOCOLATE Y CAFÉ. Se realizarán del 27 al 29 de septiembre. La Feria de Artesanía se llevará a cabo en el Pasaje Santa Rosa del Centro Histórico de Lima. De otro lado, la Feria de Pisco, Chocolate y Café se realizará en la Alameda Chabuca Granda.

·   EN REGIONES. Activaciones en Áncash, Tumbes, La Libertad, Piura, Cajamarca, Lambayeque, Amazonas, Loreto, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Puno, Tacna e Ica. Presentación de bailes folclóricos, trajes típicos, entre otros. Estas activaciones se encuentran enmarcadas dentro de las celebraciones regionales lideradas por las respectivas Direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo, así como Municipalidades, con el apoyo de las Oficinas de Información y Asistencia al Turista (IPERÚ). Fecha: 27 de setiembre.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea