Impactantes videos: Tifón Hagibis deja 18 muertos en Japón
Tifón Hagibis toca tierra en Japón

El paso del tifón Hagibis por territorio de Japón ha dejado hasta el momento 18 personas muertas y millonarias pérdidas materiales mientras siguen las labores de rescate y búsqueda de desaparecidos.

Un impactante video fue difundido por la cadena de TV NHK, que muestra el daño del tifón Hagibis en las prefecturas de Kanagawa, Tochigi, Gunma, Iwate, Miyagi, Fukushima, Chiba y Saitama.

En las imágenes se pueden observar cientos de viviendas cubiertas casi en tu totalidad por el agua tras el paso del temporal, además de varios vagones del tren colapsados.

Vehículos flotando en el agua, puentes y carreteras colapsados son evidentes, además de un impactante rescate de personas que quedaron en sus casas tras el paso del tifón.

Además del saldo de 18 muertos, se informó que al menos trece personas fueron reportadas como desaparecidas, además hay al menos 149 heridos.

Las autoridades ahora están tratando de determinar el número total de víctimas y se realiza una búsqueda en las zonas más pobladas.

Tifón toco tierra

El destructor tifón Hagibis tocó tierra este sábado en costas de Japón cerca de la península de Izu en Shizuoka, justo antes de las 7 pm locales de este sábado, y ha sido pronosticado como el peor en seis décadas.

Previamente, las autoridades de Japón activaron una inusual alerta máxima por lluvias ante el potente tifón Hagibis, que antes de tocar tierra ya había dejado un muerto, varios heridos y graves daños materiales por vientos huracanados.

Hagibis, el decimonoveno tifón de la temporada en el Pacífico, está catalogado como “muy fuerte”, la segunda mayor categoría de intensidad de la Agencia Meteorológica Nacional (JMA), que alertó que las lluvias podrían alcanzar a las arrojadas en 1958 por el tifón Ida, que dejó más de 12 mil muertos y desaparecidos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea