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En Perú un 80 % de pagos o transacciones se realizan en efectivo

Los peruanos aún no se adaptan al uso de nuevas tecnologías y continúan prefiriendo realizar pagos en efectivo y de manera presencial.

Dinero en efectivo en Perú

Dinero en efectivo en Perú

El uso de la tecnología está marcando un gran avance en diversos rubros empresariales en el Perú; sin embargo, en lo que al sistema financiero se refiere, aún estamos madurando, indicó el gerente del Instituto Peruano de Economía, Diego Macera Poli.

Durante la conferencia ‘Sistema financiero y economía dinámica’, que brindó en el 30. ° Encuentro Empresarial del Norte, evento que organiza la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

Arequipa y otras regiones

En todo el , Arequipa es quien encabeza la lista de ciudades con más puntos de atención financiera física, seguido por Moquegua, Lima, Puno y Loreto, lo cual es un indicador de que los peruanos continúan prefiriendo realizar sus de manera presencial, ante el uso de tecnologías modernas.

Existe una amplia brecha para la inclusión financiera, puesto que las transacciones que se realizan en son de un 80 %.

Diego Macera Poli
Diego Macera Poli

“Las personas todavía seguimos comprando en efectivo, la inclusión financiera en el país todavía no es una realidad. El uso de medios de pago digitales en el Perú fue de solo el 5 % en el 2017, y esa es una buena y mala noticia, porque aún tenemos opción y oportunidades para crecer. Todavía en cinco años podremos estar viendo un cambio en el uso de la tecnología financiera, pero la regulación es necesaria para que no se realicen malas prácticas”, destacó Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía.

Importante respaldo

Esta edición del EEN cuenta con el respaldo de prestigiosos aliados comprometidos con estos eventos de análisis económico y competitividad para el desarrollo socioeconómico del norte del país como: Caja Trujillo como auspiciador Diamante; Lenovo, SYPSOFT360, Grupo Palermo, Innova Ambiental, Diviso, Coco Torete, Hardtech, Icontec y La Positiva Seguros como auspiciadores Platino; Minera Poderosa, Comreivic y Eurotubo como auspiciadores Oro; y como auspiciadores Plata: Quavii, Ernst & Young Perú (EY), Trupal S.A., Runayay Finanzas, Minera Barrick Misquichilca, Danper y Escamed. Como Media Partner participan: La Industria, RPP, Táctica y Punche Consultores.

Y, como aliados estratégicos, participan la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PeruCámaras), la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, y el Hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo; entre otras instituciones que apuestan por obtener un atractivo posicionamiento durante el EEN.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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