Martín Vizcarra dice que Fujimorismo reconoce disolución del Congreso
Martín Vizcarra dice que Fujimorismo reconoce disolución del Congreso

El presidente Martín Vizcarra aseguró hoy que Fuerza Popular reconoce la validez de la disolución constitucional del Congreso al decidir participar en las elecciones parlamentarias del 2020.

Vizcarra declaró a la prensa desde Cajamarca, en el marco de su participación en la clausura del I Gore Digital por la Integridad, y se pronunció sobre la decisión del fujimorismo de postular en las elecciones 2020.

“Definitivamente (Fuerza Popular reconoce como válida la disolución) porque creo que como partido político, si la cuestionaran legalmente, no participarían. Pero si están participando, es porque están reconociendo la validez de las decisiones que tomamos el 30 de setiembre”, dijo Martín Vizcarra en declaraciones difundidas por el diario Correo.

Caso Luciana León

Consultado sobre el allanamiento al departamento de Luciana León, integrante de la Comisión Permanente, Vizcarra dijo que es un tema de competencia exclusiva del Ministerio Público y el Poder Judicial.

«Respetamos la independencia de poderes y esperemos, como siempre, que lo hagan con todo el respaldo legal correspondiente. Como Ejecutivo, tenemos el rol de ejecutar, construir desarrollar, el Ministerio Público y Poder Judicial tienen su propio rol y nosotros respetamos esa competencia», añadió.

De igual forma, el mandatario sostuvo que el Ejecutivo, ante cualquier cuestionamiento o investigación sobre alguno de sus integrantes, siempre está en la disposición de colaborar.

Respecto a la presunta participación del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, en la contratación de la madre de su hijo en el despacho de la Comisión de Ética del Congreso, sostuvo que «cualquier funcionario tiene que estar dispuesto a la investigación y veremos los resultados».

Comentó que no se ha evaluado su renuncia porque se quiere ver los resultados de la investigación.

Al ser preguntado por la denuncia que presentó el excongresista Ángel Neyra por la disolución constitucional del Parlamento, dijo que ello debe seguir su trámite en las instancias correspondientes.

«Respetamos el derecho de los ciudadanos de hacer uso de elementos y herramientas legales para defender cualquier
derecho», añadió.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea