Evo Morales renunció ayer a su mandato presidencial en Bolivia tras duros cuestionamientos a su polémica reelección por la OEA y un sector de bolivianos, pero de inmediato recibió una propuesta de empleo.

La directora de la cadena de televisión estatal rusa RT, Margarita Simonián, ofreció trabajo a Evo Morales, nada menos que como presentador de TV.

«Quiero ofrecer a Morales un entretenido trabajo como presentador en RT en español», escribió Simonián en su cuenta de Telegram.

Evo Morales ya tenía un espacio atemporal en RT

La jefa de la cadena rusa recordó que el expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) tiene un espacio en ese medio desde hace dos años y «está encantado».

«Y luego ya el tiempo dirá qué va a pasar«, concluyó Simonián.

Morales anunció su dimisión este domingo en una comparecencia televisiva durante la cual denunció un «golpe» contra su Gobierno y que la Policía se hubiera replegado a sus cuarteles en los últimos días.

Morales reiteró sus acusaciones contra el expresidente boliviano Carlos Mesa(2003-2005) y el opositor Luis Fernando Camacho de instar un golpe de Estado para obligarlo a abandonar el poder y les pidió que «no maltraten» a los bolivianos y les «dejen de patear».

Bolivia ha estado inmersa en una grave crisis desde que el día siguiente de los comicios generales del pasado 20 de octubre.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea