Si crees que estás comiendo en exceso por las fiestas navideñas y harás lo mismo en Año Nuevo existen un conjunto de deliciosas alternativas para comer sano, nutritivo y variado, ad portas de recibir el Año Nuevo 2020.
A través de estas recomendaciones, a las que se puede acceder mediante las redes sociales del programa, los nutricionistas de Qali Warma sugieren que el infaltable arroz, preparado a la jardinera o en su versión navideña, sea esta vez protagonista de nuestra mesa en su forma fortificada. Es decir, enriquecida con vitaminas y minerales.
El arroz fortificado (con vitaminas A, B1, B3, B6, B12, D y E, así como con ácido fólico, hierro y zinc) ha formado parte del menú escolar de Qali Warma durante este año. Y para el 2020 se ha planificado adquirir y entregar más de 18 mil 515 toneladas de este cereal. Cabe destacar su aporte para contar con escolares menos proclives a contraer enfermedades.
Las vitaminas y minerales incorporadas en el arroz, y tan beneficiosas para cualquier persona, en especial para los niños y adolescentes en edad escolar, no alteran el sabor, color ni olor de las preparaciones culinarias.
El grano fortificado es elaborado sobre la base de arroz partido, que ha sido sometido a un proceso mediante el cual se le adiciona las vitaminas y minerales en las cantidades establecidas. Luego se le da una forma similar al arroz convencional.
El tradicional chocolate en taza también forma parte de las recomendaciones de Qali Warma. Y es que el programa sugiere reemplazar los conocidos complementos con que se suele acompañar esta bebida caliente por galletas de kiwicha, quinua y maca. O por la preparación de queques con lúcuma, tarwi y pasas. Para acceder a estas recomendaciones, dar click en el siguiente Videolist: https://www.youtube.com/playlist?list=PLO4J6ps7XmzHJEez3KQCqLB9ixOODLRg8