El activista político iraní, Heshmat Alavi, reveló vía Twitter que informes no oficiales no descartan la posibilidad de que el avión ucraniano Boeing 737 que se estrelló con 179 pasajeros cerca a Teherán, haya sido derribado por error.
Heshmat Alavi ha informado en sus redes sociales de forma acertada sobre los recientes bombardeos de Irán contra blancos en Irak, donde permanecen apostadas tropas de los Estados Unidos.

No obstante el activista publicó en sus redes sociales que la llamada IRGC, Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, pudo derribar por error la aeronave con pasajeros.
«Video de momentos después del accidente aéreo. Tenga en cuenta: hay informes NO CONFIRMADOS / NO OFICIALES QUE RECLAMAN que el IRGC derribó este avión por accidente», publicó en Twitter con un video adjunto del accidente.

Por ahora Irán sólo informó del número de víctimas fatales, pero aún no informó las causas de esta tragedia aérea.
La agencia IRNA, detalló que la Organización de Aviación Civil de Irán dijo el miércoles que 147 pasajeros a bordo del avión Boeing 737 estrellado eran iraníes y 32 pasajeros eran extranjeros.