Ministra Elizabeth Hinostroza: "No puede haber desarrollo social sin salud"
Ministra Elizabeth Hinostroza: "No puede haber desarrollo social sin salud"

Durante la Acción Cívica Multisectorial 2020, realizada esta mañana en Piura, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, afirmó que una de las políticas del Gobierno liderado por Martín Vizcarra es cerrar las brechas sociales y que en salud eso no solo implica dar acceso a los servicios sino garantizar una atención de calidad y oportuna.

«No puede haber desarrollo social en el país sin salud, sin educación. Tenemos que dar una salud con calidad para el beneficio de nuestros pacientes y, para ello, tienen que haber medicamentos. Por ello, se promulgó un decreto de medicamentos genéricos a fin de que los peruanos puedan tener precios accesibles”, enfatizó tras llegar al centro médico de la localidad de Suyo, en la provincia de Ayabaca.

La ministra Hinostroza destacó que el gobierno haya promulgado un decreto para la cobertura universal de la salud para que cuatro millones de peruanos que no contaban con ningún tipo de atención de salud, ahora puedan acceder a este derecho.

“El gobierno viene trabajando para que esas brechas se cierren y mejore la calidad de atención. Parte de este trabajo es la acción cívica que estamos realizando en Suyo, a donde han venido nueve especialidades médicas, junto con el programa de afiliación al SIS”, remarcó.

Ministra Elizabeth Hinostroza: "No puede haber desarrollo social sin salud"
Ministra Elizabeth Hinostroza: «No puede haber desarrollo social sin salud»

Tras estas declaraciones, anunció que el centro de salud ‘Zoila Obando Pintado’, ubicado en la citada localidad subirá de categoría y que, a partir de marzo, la atención sería las 24 horas del día.

“Este compromiso de mejorar la calidad de atención, de comprar más medicamentos y de mandar más especialistas va ir en incremento, vamos a mejorar las condiciones sociales de la población”, anunció la ministra Hinostroza.

Durante la Acción Cívica Multisectorial, se brindó sesiones educativas, talleres de primeros auxilios, taller de articulación para atención a víctimas de violencia familiar, exámenes de laboratorio, donación de monturas para lentes, entre otros servicios de salud.

También participarán de esta jornada los ministros de Defensa, de Justicia y de la Mujer, Walter Martos Ruiz, Ana Teresa Revilla y Gloria Montenegro, respectivamente; así como la primera dama, Maribel Díaz Cabello.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea