Revelan que feminicidio de Fátima fue un repudiable caso de pedofilia
Revelan que feminicidio de Fátima fue un repudiable caso de pedofilia

Las primeras investigaciones en torno al feminicidio de la niña Fátima de 7 años en México, revelan que el móvil no fue ni el dinero o la venganza sino un repudiable caso de pedofilia que implicaría al asesino Mario Alberto Reyes Nájera y a su pareja Gladis Giovana Cruz Hernández.

Irma Reyes Castañeda, tía de Mario y testigo en el caso, narró a noticieros Televisa que ambos le confesaron que mataron a Fátima luego que se enteraron que la menor era buscada por su familia.

La mujer contó que el pasado sábado, 15 de febrero, Giovana y Mario, llegaron a su casa y le preguntaron dónde podían rentar un cuarto. Ella, quien tenía 16 años de no saber nada de la pareja, les ofreció una pequeña habitación que estaba vacía y desde ese día, durmieron ahí junto con sus tres hijos.

Tía de Mario, asesino de Fátima
Tía de Mario, asesino de Fátima

Tía de Mario los encaró

Ayer, 19 de febrero, mientras veía la televisión, Irma Reyes se dio cuenta que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México buscaba a sus familiares por el feminicidio de Fátima.

Tras cuestionarlos los asesinos le confesaron que efectivamente abusaron sexualmente de Fátima y la asesinaron.

«Me dijeron, queremos hablar con usted. (Me dijeron) Que habían matado a la niña. Yo les pregunté: ‘¿hijos, recibieron dinero, fue por dinero?’ Y se quedaron callados y dijo la chica: ‘no fue por dinero'», detalló la tía de Mario.

Sujeto pedófilo

Sobre las razones por las que secuestraron a Fátima, Gladis Giovana Cruz Hernández confesó que, Mario Reyes «quería una niña para hacerla su novia para toda la vida».

«Sino iba a agarrar a una de sus hijas. No me iba a dejar entrar (a la casa) hasta que llegara yo con la niña. Mis niñas estaban con él y yo fui por la niña», narró la mujer.

Cuando Irma Reyes le preguntó a la mujer porque fue cómplice de un acto tan repudiable, ella sólo respondió que tenía miedo del hombre. De acuerdo con Noticieros Televisa, la tía de Mario fue quien denunció a los asesinos ante las autoridades.

Hablan las autoridades

Esta mañana Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México, fue consultado sobre este tema pero remarcó que por respeto a la víctima no darían detalles.

Sí confirmó que el móvil del feminicidio no fue por dinero y que por ahora los tres hijos de la pareja están con sus familiares.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea